|
PANDEMIA

Coparmex pide insistir en medidas sanitarias, no restringir accesos a los no vacunados; se dañará la economía

Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana sostiene que el prohibir el ingreso a establecimientos a personas que no están vacunadas, es una medida desesperada por parte de los ayuntamientos de Culiacán y Mazatlán

En lugar de prohibirle a las personas ingresar a establecimientos si no están vacunados, tal y como lo anunciaron los ayuntamientos de Mazatlán y Culiacán, se debe seguir insistiendo en respetar las medidas sanitarias, opinó Guillermo Gastélum Bon Bustamante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa.

El empresario destacó que tomar ese tipo de acciones es una medida desesperada, misma que tendrá graves consecuencias en la economía de los negocios en Culiacán y Mazatlán. Además, ve que los restauranteros y demás sectores productivos, sí están cumpliendo con las medidas de prevención, falta más conciencia de la ciudadanía.

“Yo creo que es una medida paliativa por decir de una manera, yo creo que una de las soluciones es seguir insistiéndole a la sociedad que cumpla los protocolos de sanidad, si no tiene que salir que no salga, en parte hay razón y en parte no, porque va en contra de la economía de esos establecimientos”, mencionó.

Definitivamente no cerrarle el paso a la gente que no pueda comprobar que está vacunada o que o se quiera vacunar por su propia voluntad, yo creo que de alguna manera las autoridades municipales están haciendo una manera de coacción, más bien tienen que hacer un exhorto a que la sociedad coopere y lo repito, no bajar la guardia”, añadió.

“No hay que llegar a esa medida desesperada, yo creo que las autoridades municipales han hecho tantos exhortos que las autoridades siguen sin responder satisfactoriamente, hay que recordar que las cosas a fuerzas pocas veces funcionan, hay que buscar una manera de cómo sí podemos hacer las cosas en equipo, por decirlo de alguna manera”, profundizó.

Bon Bustamante dijo también que está de acuerdo en que de momento cierren los antros, ya que en esos lugares no se respetan para nada la sana distancia, dado que otros giros, sí están tomando acciones y medidas.

“Lo que sí estoy muy de acuerdo es en que los antros dejen de operar, es donde hay mayor gente, donde se reúne más gente sin la sana distancia, pero si hablamos de otras cosas, como restaurantes, están cumpliendo con las medidas de sanidad, las medidas anunciadas, como es el reducir el 50 por ciento el aforo”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play