"Corridas del Tren Chepe Express y Regional fueron suspendidas tras lluvias"

"La Sectur informó que deslaves y daños en la zona serrana ocasionaron la suspensión de las corridas hasta nuevo aviso"

Tras el paso de la tormenta 19-E por la zona norte y centro de Sinaloa , las corridas del ren Chepe Regional y Express, fueron suspendidas hasta nuevo aviso, informó Óscar Pérez Barros.

Mediante un comunicado de prensa, el Secretario de Turismo de Sinaloa informó que estuvo en comunicación con la directora de relaciones gubernamentales de Ferromex, Lourdes Aranda, quienes abordaron el tema del tren Chepe Regional y Express, el cual suspendió sus corridas hasta nuevo aviso, esto tras las afectaciones que han ocasionado las fuertes lluvias de los últimos días, provocando daños en: Temoris, Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.

“En el caso de El Chepe es natural que con lluvias tan fuertes ocurran deslaves o afectaciones en el camino que impiden la circulación normal del tren, se está trabajando en eso, estamos muy al pendiente y en contacto con los dirigentes de Ferromex”, detalló Pérez Barros.

Y agregó que por instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, “seguiremos muy coordinados con los alcaldes y las instancias del centro y norte del Estado”.

Las corridas del tren Chepe Express estarán suspendidas hasta nuevo aviso.

El Chepe Regional estará haciendo corridas de San Rafael a Chihuahua y de Chihuahua a San Rafael; así mismo habrá servicio de transporte alterno.

El funcionario comentó que además, en coordinación con los alcaldes de Ahome, Manuel Urquijo; de El Fuerte, Nubia Ramos y Culiacán, Antonio Castañeda, realizó un recorrido de evaluación por los hoteles, restaurantes y agencias de viaje.

Pérez Barros se reunió en el norte con líderes de la Asociación de Hoteles y el Dirigente de Canirac.

“En materia del sector se tienen afectaciones menores, el servicio jamás se detuvo en hoteles y restaurantes, incluso me ha dado gusto ver cómo algunos restauranteros han apoyado con comidas para la gente en zonas más dañadas”, señaló el titular de Turismo en Sinaloa.

En la zona centro, sólo el hotel Mayoritis tuvo daños de inundaciones y afectaciones en la infraestructura.

En Ahome resultaron dos restaurantes con daños en marquesinas e inundaciones.

Cabe destacar que el servicio en los hoteles nunca se canceló, y los trabajadores siempre estuvieron atendiendo a los visitantes de la mejor manera.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!