Critica el PAN Mazatlán ‘frivolidad’ del Gobierno de Estrella Palacios ante hechos de violencia
MAZATLÁN._ Con un sentir frívolo y carente de empatía calificó el dirigente del PAN en Mazatlán, Evaristo Corrales Macías, la actuación de la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez los acontecimientos de alto impacto que se vivieron el pasado fin de semana en el municipio.
Tras los enfrentamientos y bloqueos que ocurrieron el pasado sábado en la zona rural de Mazatlán, Corrales Macías cuestionó la actuación del gobierno municipal, al cual acusó de priorizar la imagen y espectáculos públicos, sobre la seguridad ciudadana.
Macías Corrales señaló que mientras se registraban estos hechos violentos, la administración municipal continuó con la organización del Festival del Día del Niño con la participación de la artista Tatiana, sin emitir alertas o adoptar medidas preventivas.
“Su fuerte está caracterizado por la frivolidad y la farándula. Lo que pasó el sábado yo lo comparo con un huracán que está a punto de llegar a Mazatlán y que no sabemos qué rumbo va a tomar”, comentó.
“Los enfrentamientos que tuvimos el sábado en Mazatlán, debió haber alertado a la autoridad municipal y a la estatal para tomar prevenciones por no saber qué va a pasar”, añadió.
Para el dirigente de Acción Nacional en el puerto, el mantener este tipo de eventos sin advertir a la población sobre la situación de inseguridad, representó un riesgo para cientos de familias que acudieron al festejo sin conocer el contexto de violencia que se desarrollaba.
“¿Qué sucede ahí? Pones como carne de cañón a cientos de niños y familias que fueron de buena voluntad a esta invitación, pero dejamos de advertir que había una alerta en la ciudad”.
“Estábamos exponiendo a esas familias porque no podíamos saber hacia dónde iban a continuar los enfrentamientos y no se tomó absolutamente ninguna prevención para eso, de tal suerte que lo dejaron pasar como un hecho aislado”.
Por otro lado, Corrales Macías también señaló como es que la falta de respuesta ante el problema de inseguridad que se vive en Mazatlán está teniendo consecuencias importantes, ahora reflejado en los negocios del corredor turístico hacia La Noria.
“Desgraciadamente hoy muchos de esos comerciantes emprendedores han tenido que bajar sus cortinas, muchas familias han tenido que buscar la forma de refugiarse y resguardarse de esto, ante la falta de atención por parte de la autoridad”.
Así mismo, criticó la forma de actuar de Palacios Domínguez ante esta situación, donde no mostró empatía por las familias afectadas directa o indirectamente por dichos enfrentamientos.
“Lo que tuvo que haber hecho la Presidenta Municipal ese día, en lugar de irse al concierto de Tatiana, es ir a encabezar los recorridos en esas comunidades para ver cómo se encontraba la gente”.
“Esto es lo que se percibe, está más preocupada por la fotografía, por el glamour, por la vanidad y finalmente está cegada a reconocer cómo lo hace el propio gobernador, de una realidad que hoy vive la ciudad”.
Finalmente, el dirigente del PAN en Mazatlán, lanzó un llamado a la autoridad municipal para asumir su responsabilidad en materia de seguridad en el puerto y sus comunidades rurales.
“Mazatlán requiere seguridad pública los 365 días del año y no solamente en temporadas festivas donde lo que buscan es solamente salir de manera adelantada muchas veces a decir que hubo saldo blanco. Merecemos tener saldo blanco los 365 días del año”, puntualizó.