Cruz Roja Mazatlán respalda opinión de sus colegas paramédicos, IMSS no tiene camas para pacientes COVID

“Pero nos dijeron que ya no cabía, y anoche nos dijeron que ya estaba lleno y que buscáramos otra instancia para llevarlo, pero son derechohabientes pues”: Jannaí Chávez.

Socorristas de corporaciones de auxilio en Mazatlán, insisten en que el Hospital General de Zona número 03 del IMSS tiene llena el área de Covid, ya que por poco no les reciben a otro paciente.

Ya que durante la primera hora de este domingo, paramédicos de Cruz Roja, trasladaron al ‘Seguro Nuevo’ a un paciente que se encontraba con un nivel de oxigenación muy bajo, según lo comunicó el coordinador de Socorristas en la institución, Jannaí Chávez Mejía.

“Está saturado el Seguro de Covid, duramos alrededor de 45 minutos con un paciente en consideración y afortunadamente consiguieron un camastro y lo pudimos bajar, estábamos con la congoja de que no nos lo pudieran recibir”.

“Pero nos dijeron que ya no cabía, y anoche nos dijeron que ya estaba lleno y que buscáramos otra instancia para llevarlo, pero son derechohabientes pues”.

Dijo que a diferencia de lo que se estaba viviendo en los momentos más difíciles de la pandemia hace un año, es que en alrededor de tres meses se colapsó el Sistema de Salud, mientras que en esta ocasión, apenas van dos semanas el repunte y ya se encuentra lleno.

Comunicó que una trabajadora del área administrativa del IMSS le dijo que este domingo durante el día se habilitaría otro piso para recibir más pacientes, por lo que confía en que para este lunes ya se encuentre funcionando.

Chávez Mejía aseguró que la ciudadanía se confió debido a la vacunación, ya que varios pacientes que han atendido los paramédicos tienen el esquema completo de inmunización, pero hay que recordar que se hace efectivo después de un mes de su aplicación.

Este fin de semana, socorristas de Bomberos Veteranos dieron a conocer que en la madrugada del viernes, una paciente de 53 años había muerto a bordo de una ambulancia porque en el Seguro no la pudieron atender, aun y cuando los directivos comunicaron que no se encontraban saturados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play