|
"Procuraduría General de Justicia del Estado"

"Cuentan con líneas de investigación sobre asesinato de jefe de Enfermería"

"El subprocurador de Justicia señala que se siguen algunas líneas por el homicidio doloso de Jesús Silva, mismas que no dan a conocer públicamente para seguir con las indagatorias"
02/03/2017 20:41

La Procuraduría General de Justicia del Estado cuenta con algunas líneas de investigación en el caso del asesinato del Jefe de Enfermería del Hospital General de Zona Número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en este puerto, Jesús Silva.

“Hay líneas de investigación, hay que fortalecerlas”, mencionó el Subprocurador de Justicia en la zona sur del Estado, Jesús Antonio Sánchez Solís.

Añadió que se integra la respectiva averiguación previa por este homicidio doloso, pero por el sigilo de las indagatorias no se da a conocer públicamente mayor información sobre las mismas.

De acuerdo con lo que se informó en su momento, la tarde del domingo pasado fue hallado el cadáver de Jesús Silva a un lado de un vehículo Malibú, color blanco, unidad que estaba quemándose entre los manglares del Arroyo Jabalines, en la Colonia Insurgentes.

El cadáver de Jesús Silva presentaba heridas de arma punzocortante, dieron a conocer autoridades que tomaron conocimiento de los hechos.

La tarde del martes personal del IMSS despidió a Jesús Silva en una ceremonia de cuerpo presente que se realizó en la explanada de la Clínica donde laboraba, ubicada en la Avenida Ejército Mexicano.

Personal de la PGJE continúa la integración de la respectiva carpeta de investigación en busca de esclarecer los hechos y dar con el paradero de el o de los responsables de este asesinato.

Este crimen ocurrió pese a que como parte de las fiestas del Carnaval, del 23 de febrero al 1 de marzo se implementó un operativo de seguridad en Mazatlán en el que participaron cerca de mil 600 elementos de instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de los tres niveles de Gobierno, así como de organismos de auxilio y rescate.

Pese a dicho operativo, durante el periodo de las fiestas carnestolendas fueron asesinadas seis personas en total en el municipio de Mazatlán y dos más murieron por accidentes viales.

 

“Hay líneas de investigación, hay que fortalecerlas”.

Jesús Antonio Sánchez Solís

Subprocurador de Justicia en la zona sur del Estado

 

HOMICIDIO DOLOSO

El domingo 26 de febrero fue hallado el cuerpo de Jesús Silva a un lado de un vehículo Malibú, color blanco, unidad que estaba quemándose entre los manglares del Arroyo Jabalines, en la Colonia Insurgentes. Se indicó por las autoridades que el cadáver presentaba heridas de arma punzocortante.