|
Precio del Gas

Cuesta más el gas LP en Mazatlán que en Culiacán

Fijan los precios del 8 al 14 de agosto

El precio de gas LP por kilogramo y por litro, en ambos casos con IVA, será diferente en cinco regiones de Sinaloa.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) compartió la lista de precios máximos aplicables de Gas LP que estarán vigentes del 8 al 14 de agosto.

Desde ayer domingo 8 de agosto, los precios por kilogramos y por litro con IVA del Gas-LP en los 18 municipios de Sinaloa son diferentes. En Mazatlán, Concordia, Escuinapa y Rosario el precio por kilogramo con IVA será de $23.58, mientras que por litro con IVA será de 12.73.

En Badiraguato, Culiacán y Navolato será de $23.25 el precio por kilogramo con IVA, y de $12.56 el litro con IVA.

En Cosalá, Elota y San Ignacio será de $25.33 por kilogramo con IVA y de $13.68 por litro con IVA.

En Ahome, Choix y El Fuerte será de $23.09 por kilo con IVA, y de $12.47 por litro con IVA.

Para Angostura, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado y Sinaloa será de $23.36 por kilo con IVA, y de 12.61 por litro con IVA.

En la Ciudad de México notarán que el precio del gas LP, para tanques estacionarios y cilindros metálicos, tendrán incrementos de 45 centavos y 15 centavos por kilogramo y litro. Cada kilogramo de gas LP para tanques estacionarios estará en 21.78 pesos, mientras que el litro en cilindro estará en 11.76 pesos.

El Procurador Ricardo Sheffield advirtió la semana que terminó que cualquier expendedor de gas LP, en cualquiera de sus dos versiones, que no respete los precios máximos establecidos será sancionado con la pérdida del permiso comercial por parte de la Comisión Reguladora De Energía (CRE).

“Lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo, los precios varían mucho porque la distribución también varía mucho”, recalcó

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play