|
Tragedia

Defensa investiga explosión en bodega de Mazatlán, señala Fiscal de Sinaloa

Claudia Zulema Sánchez explica que, tras localizarse artefactos elaborados con pólvora, la Secretaría de la Defensa Nacional asumió la investigación que se realiza sobre el incidente registrado el viernes en El Chilillo, que dejó al menos dos muertos
12/04/2025 21:40

MAZATLÁN._ Ante la presencia de artefactos explosivos por productos elaborados con pólvora, la Fiscal General del Estado, Clauda Zulema Sánchez Kondo, informó que es la Secretaría de la Defensa Nacional la que se encuentra investigando la explosión que se registró el viernes en el ejido de El Chilillo, al norte de Mazatlán.

En su reciente visita al puerto, Sánchez Kondo brindó detalles sobre los trabajos de investigación de este incidente registrado en una bodega donde se realizan este tipo de productos, dejando como saldo la muerte de dos personas.

La Fiscal estatal informó que las investigaciones se pusieron en marcha de manera inmediata, señalando que aunque el trabajo lo inició la Policía de Investigación, al existir artefactos explosivos en el lugar, la Sedena tuvo que intervenir.

“Se inició el trabajo de la policía de investigación el día de ayer (viernes), sin embargo, hay en el lugar artefactos explosivos. Está personal de Defensa trabajando ese lugar, hoy siguen las investigaciones”, comentó.

Sánchez Kondo destacó que la seguridad continúa siendo una prioridad para las autoridades, por lo que se esperará a que elementos de Defensa cumplan con su labor para poder ingresar al lugar.

Sobre el número exacto de víctimas, la Fiscal señaló que aunque en un principio se mencionaron dos personas fallecidas e incluso se rumora de una tercera, la institución se mantiene en espera de poder tener acceso al lugar para confirmar.

“Tenemos el tema de una o dos personas, no puedo confirmar en el momento. Estamos esperando poder ingresar al lugar de nuevo”, añadió.

Por otro lado, en lo que respecta a la incógnita sobre si la explosión fue un accidente o provocada, reiteró que al no poder realizar su trabajo de investigación, se deberá esperar hasta entrar al lugar para analizar la causa que provocó el incidente.

“No puedo confirmar ese dato en este momento. Se está trabajando, estamos esperando que personal del ejército trabaje el tema de los artefactos ya para poder dar ingreso al lugar”, dijo.

Finalmente, Sánchez Kondo compartió que de momento no se ha hecho entrega de los cuerpos a los familiares de las víctimas.