|
Lo echan abajo

Demuelen el Hotel Aguamarina, en el malecón de Mazatlán

En su lugar está previsto edificar un desarrollo inmobiliario de primer nivel, lo que le dará plusvalía a la zona
11/03/2021 15:27

El emblemático Hotel Aguamarina, ubicado sobre la Avenida Del Mar, el cual se cerró de manera definitiva por la pandemia de Covid-19 el año pasado, empezó a ser demolido durante la tarde de este miércoles.

Ahí, en ese espacio, se tiene previsto construir un desarrollo inmobiliario, proyecto sobre el cual ya se está trabajando.

Su ubicación era estratégica, ya que desde esa zona del paseo costero se pueden apreciar espectaculares atardeceres, así como los desfiles de Carnaval.

En marzo del año pasado, cuando la pandemia del Covid-19 tomaba fuerza, se anunció el cierre del establecimiento de manera temporal, como una medida preventiva para evitar contagios.

Sin embargo, el hotel, propiedad del Grupo Alerta que preside Rodolfo Madero, ordenó el cierre definitivo del establecimiento en mayo, para empezar a trabajar un nuevo proyecto inmobiliario.

Actualmente, el grupo está en la etapa final de la edificación del complejo Camino al Mar, que contempla torres de departamentos, de oficinas y zona comercial en un extremo de la Zona Dorada.

Los trabajos iniciaron este miércoles, lo que generó asombro entre las personas que caminaban y los automovilistas, ya que se trata de un inmueble muy conocido por su ubicación.

Con maquinaria pesada, el edificio comenzó a ser demolido en su estructura contigua a la zona de la alberca.

$!Hotel Aguamarina
Hotel Aguamarina

En mayo pasado se informó que este centro hospitalario ya no abriría.

Ahora, en el lugar se construirán departamentos, según comentaron trabajadores cuando fueron notificados del cierre.

$!Demuelen el Hotel Aguamarina, en el malecón de Mazatlán

Este centro de hospedaje marcó una época en el puerto, ya que en sus salones se realizaban fiestas y en sus restaurantes conferencias de prensa.

La crisis generada por el Covid-19 pegó duro al sector turístico, ya que la hotelería en el puerto se cerró poco más de tres meses, por lo que en ese lapso miles de trabajadores se quedaron sin empleo y sin ingresos.

$!Demuelen el Hotel Aguamarina, en el malecón de Mazatlán