Denuncian baches y fugas de agua en San Joaquín, en Mazatlán; Ayuntamiento solo le echa tierra a los hoyos, dicen vecinos
MAZATLÁN._ Vecinos del Fraccionamiento San Joaquín denunciaron que en las calles frente a su casa hay fugas de aguas negras, las cuales están originando baches en el lugar, y el Ayuntamiento, en lugar de atender la situación y bachear el lugar, solo les tiró tierra en la calle.
En sí en todo el fraccionamiento tienen el problema de los baches, sin embargo el problema se ve principalmente en la Avenida Walamo, entre las calles Villa Unión y Siqueros; el problema es tal que en época de lluvias varios carros sufrieron desperfectos luego de caer en un bache que está en ese tramo.

Adriana, quien vive justo enfrente por la Avenida Walamo, sostuvo que desde hace meses se les dio aviso a la Junta Municipal de Alcantarillado y Agua Potable de Mazatlán, denunciando que había fuga de agua en el lugar, sin embargo al acudir, aseguraron que no había tal situación.
La vecina explicó que al plantearle el problema que tienen al Ayuntamiento, la administración de Luis Guillermo Benítez Torres solamente fue y echó tierra al lugar, con la promesa de que más tarde bachearían, sin embargo Adriana subraya que ese no es el problema de raíz, lo que más los afecta es la fuga de agua, misma que ya está sobrepasando la tierra que puso la Comuna.

“Antes había un mundo de charcos, tengo fotos de cómo estaba, aquí había un ‘pozote’, tengo videos donde se ven carros que están pasando y es un mundo de agua aquí”.

- ¿Esta tierra quién la puso?
- El Ayuntamiento, el Ayuntamiento nada más vino y puso tierra la gente del Ayuntamiento, si te fijas ahí está saliendo el agua...todo esto, en esta calle es fuga, nosotros les dijimos al Ayuntamiento que no pusieran tierra para que se vea cómo está, pero que según vino la Jumapam, y dijeron que no había fuga, pero miren.

“Tenemos dos meses que está así, ellos según van a venir a tapar los baches (Ayuntamiento) pero ya les dijimos que no hagan eso, hay fuga, y las casas se nos van a caer, es demasiado, nada más están tapando”.
