|
Robo

Desaparecen más piezas de la escultura ‘La Reina de los Mares’ en Mazatlán

Situada entre las rocas de la Glorieta Sánchez Taboada, esta emblemática escultura ha sido destruida o robada poco a poco, a pesar de ser muy visitada para fotos por locales y turistas
28/11/2021 05:00

MAZATLÁN._ La estatua de La Reina de los Mares, también conocida como “La Sirena”, situada entre las rocas de la Glorieta Sánchez Taboada, en el Paseo Claussen, poco a poco ha dejado de estar completa. Esta emblemática escultura de bronce ha sido destruida o robada por piezas.

Primero le robaron al niño que tenía parado del lazo izquierdo, luego le arrancaron su brazo y ahora ya no tiene su aleta.

Esta escultura es obra de Pedro Jiménez Corona, hecha en 1980, y así lucía tras el hurto de dicha pieza fundamental:

$!Desaparecen más piezas de la escultura ‘La Reina de los Mares’ en Mazatlán

Durante décadas ha permanecido ahí a pesar de tormentas, huracanes, el fuerte oleaje y de los visitantes. Pero desde hace unos años, ha sido destruida.

De acuerdo a personas que asisten a diario a la Glorieta Sánchez Taboada, esta escultura ha sido vandalizada por personas que acuden a quitarle pedazos. Otros aseguran que la escultura es dañada por locales y turistas que acuden a tomarse fotos.

$!Desaparecen más piezas de la escultura ‘La Reina de los Mares’ en Mazatlán

De acuerdo a pescadores consultados por Noroeste, esta escultura es también visitada por ellos para tener una buena temporada de pesca.

Además de La Reina de los Mares, otros monumentos de Mazatlán se encuentran en pésimo estado, como El Venadito, frente al Polideportivo de la UAS, que le han quebrado sus cuernos.

$!Desaparecen más piezas de la escultura ‘La Reina de los Mares’ en Mazatlán