|
Auditoría

Desconoce titular del Instituto de Cultura de Mazatlán denuncia en su contra ante la ASE

José Ángel Tostado Quevedo menciona que de momento no le han notificado de la denuncia de los regidores del PAS en contra de la paramunicipal que él dirige, pero afirma que tienen el derecho de levantar un procedimiento de esta índole como cualquier otro ciudadano

MAZATLÁN._ José Ángel Tostado Quevedo, titular de Cultura Municipal, dijo desconocer la denuncia que interpusieron los regidores del Partido Sinaloense en su contra ante la Auditoría Superior del Estado.

Cuestionado al respecto, el funcionario Municipal mencionó que no tenía conocimiento de dicha denuncia ante la ASE, pero que tal y como cualquier ciudadano, ellos podían realizar los procedimientos que crean pertinentes.

“Desconozco, todavía no nos ha llegado, esperemos igual, en su momento, como cualquier otro ciudadano, tienen el derecho de proceder”, sostuvo.

El pasado 13 de octubre el grupo de regidores del Partido Sinaloense decidieron proceder en contra del titular de cultura. Hoy Reynaldo González Meza refirió que lo que se le imputa a Tostado Quevedo es una adjudicación directa por más de 10 millones de pesos, así como modificar el presupuesto sin tener suficiencia para hacerlo.

Actualmente la dependencia Municipal ha pedido a los regidores más presupuesto para poder operar en lo que queda del año, solamente hasta junio de este año, Cultura ya se había gastado 145 millones de pesos del presupuesto asignado para este 2022, quedándoles disponibles solo 20 millones de pesos para cerrar el año de acuerdos a lo etiquetado, esto de acuerdo a la armonización contable de la Comuna.

Cabe destacar que el presupuesto asignado en un comienzo para Cultura Municipal era 161 millones 014 mil 933 pesos, pero se le incrementó 14 millones 688 mil 780 pesos, dejando un total de 175 millones 703 mil 714 pesos, y ya se gastaron más de 145 millones de pesos.

Uno de los motivos por el cual se ha gastado más dinero de lo establecido según Luis Guillermo Benítez Torres, es debido a que el Carnaval Internacional de Mazatlán costó más caro de lo previsto, dado que hasta el último momento se definió si habría o no carnaval por el tema de la pandemia de Covid-19.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!