|
Semana Santa

Desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra, Mazatlán registra aumento de llegada de turistas

Y junto con el aumento del turismo en el puerto es inevitable el fuerte flujo vehicular, que por momentos y en la zona turística es donde más se agudiza

Los turistas que están desde el fin de semana, más los que llegaron este miércoles a bordo de tres cruceros turísticos, aumentaron la movilidad de la ciudad y en las playas ya se refleja un ambiente de festividad, donde las familias disfrutan del clima, la comida y la música que ofrecen las agrupaciones de banda y de norteño.

Y junto con el aumento del turismo en el puerto es inevitable el fuerte flujo vehicular, que por momentos y en la zona turística es donde más se agudiza.

Avenidas como la Del Mar, Camarón Sábalo, Marina Mazatlán, Carretera Internacional al norte y Ejército Mexicano, entre otras, registran una gran carga de unidades automotores, que tardan hasta media hora para salir del embotellamiento.

$!Desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra, Mazatlán registra aumento de llegada de turistas

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres manifestó que en cuestión turística está actualmente muy bien Mazatlán con la llegada de cerca de 15 mil personas que llegaron en los tres cruceros en mención.

“Y se nota en Mazatlán, agrégueselo a todos los que están aquí, estamos contentos, está lleno Mazatlán, ‘estamos al millón’”, agregó Benítez Torres.

Añadió que desde muy temprano inició un recorrido de supervisión en la ciudad y encontró todo tranquilo, y tras realizar unas firmas y atender a algunas personas va andar todo el día circulando por Mazatlán.

$!Desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra, Mazatlán registra aumento de llegada de turistas

Manifestó que en este periodo vacacional aumenta la recolección de basura a 300, 400 toneladas, pero los trabajadores de esta área son “guerreros”.

Este miércoles hay reportes de que en varios sectores de la ciudad, desde el lunes no han recogido la basura.

Se prevé que lo más fuerte del arribo de turistas a este destino se presente del jueves al domingo, y continúe en menor medida en la Semana de Pascua, que en este puerto se realizará la Semana de la Moto.

$!Desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra, Mazatlán registra aumento de llegada de turistas

Se espera en todo este periodo vacacional cerca de un millón de visitantes en Mazatlán, de los aproximadamente 2 millones que se prevén en todo Sinaloa.

Del 12 al 23 de abril se implementó el Operativo de Seguridad y Protección Civil Semana Santa Mazatlán 2022, en el que participan cerca de mil 200 elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno, así como de organismos de auxilio y rescate para brindar seguridad a mazatlecos y visitantes en busca de un saldo blanco.

Cierran navegación a actividades acuáticas por mar de fondo

La Capitanía de Puerto cerró la navegación a las actividades acuáticas, como paseos en bananas, recorridos en kayaks y paseos en paracaídas, por registrarse mar de fondo.

La medida no aplica para embarcaciones mayores, se dijo.

Este miércoles arribaron a Mazatlán tres cruceros turísticos, que zarparán por la tarde a Puerto Vallarta y Cabo San Lucas.

$!Desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra, Mazatlán registra aumento de llegada de turistas
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play