|
Clima

Deslaves y encharcamientos dejaron las constantes lluvias en Mazatlán

Durante las primeras horas del día, se reportaron pequeños deslaves en las laderas del Cerro del Vigía, inundaciones en distintas zonas de la ciudad y tramos de vialidades cerradas a la circulación
21/06/2025 09:36

MAZATLÁN._ Con algunos deslaves y severos encharcamientos en distintos puntos de la ciudad amaneció este sábado Mazatlán tras una noche y madrugada marcada por constantes lluvias, afectando principalmente la circulación vehicular y generando molestias en conductores y peatones.

Durante las primeras horas del día, se reportaron pequeños deslaves en las laderas del Cerro del Vigía, situación que ha encendido las alarmas entre vecinos y conductores de la zona, acostumbrados a este tipo de incidentes durante las temporadas de lluvia.

Al momento se encuentra cerrada la circulación en un tramo del Paseo del Centenario debido a los trabajos por parte de elementos del Ayuntamiento, quienes se encuentran removiendo rocas y escombros con maquinaria, para eliminar cualquier tipo de riesgo a conductores y transeúntes.

Así mismo, tras la prolongación de varias horas de este fenómeno meteorológico, diversas zonas del puerto quedaron en evidencia ante la acumulación de agua, entorpeciendo el flujo vehicular por la formación de lagunas en varias vialidades, generando tráfico lento y complicadas condiciones de manejo.

Entre algunas de las avenidas afectadas por encharcamientos se encuentran la Reforma, El Toreo, La Marina, Leonismo Internacional, Lomas de Mazatlán, Bicentenario y Santa Rosa, por lo que se recomienda tomar debidas precauciones al transitar por la zona.

A pesar de la dimensión de las lluvias, las autoridades aún no han decretado el cierre de vialidades, aunque se exhorta a los conductores a conducir con extrema precaución, evitando las calles inundadas y manteniéndose informados.

Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente ocasionado por la lluvia, sin embargo, el pronóstico climatológico indica que las precipitaciones podrían continuar durante el resto del día, por lo que se recomienda estar atentos a cualquier cambio en las condiciones del tiempo, sobre todo en colonias, ubicadas en zonas bajas, cercanas a cerros o canales pluviales.