Te quedan articulos gratis este mes
|
Servicios públicos

Despedirán a jefes de la basura que se lleven a subordinados a campañas, en Mazatlán

Reconoce director de Servicios Públicos Municipales que despidió a un trabajador, pero no por oponerse a ir a volantear
04/05/2021

Será dado de baja cualquier jefe de área que esté desviando a sus subordinados a acciones de campaña política en el horario laboral, siempre y cuando se presenten pruebas de ese hecho, manifestó Luis Antonio González Olague, director de Servicios Públicos Municipales.

“Si hay pruebas, simplemente se les dará la baja, no pueden hacer eso, ellos pueden ir en sus horas libres, todos tenemos ese derecho ciudadano, en mi caso son 24-6, solo el domingo es mi día libre, pero ellos tienen horarios de 8 horas, definitivamente dentro del horario laboral no pueden hacer campaña”, declaró.

Reconoció que el pasado fin de semana se dio de baja a un trabajador, como se denunció, pero el motivo no es porque lo obligaron a hacer campaña.

“Él despotrica y dijo falsedades y palabras altisonantes y por escrito en un WhatsApp en contra de su jefe, a pesar de que ha tenido muchas ausencias, aún así despotricó, es una persona problemática”, señaló.

González Olague consideró que probablemente ese trabajador está tratando de aprovechar el momento político que se vive para hacer su denuncia, pero ellos jamás han despedido a nadie por oponerse a hacer campaña a favor de Luis Guillermo Benítez Torres, quien busca la reelección a la Presidencia Municipal con los colores de Morena y ahora del PAS.