|
Gobierno

Despiden en Mazatlán a 62 trabajadores de confianza del Ayuntamiento

Personal que pertenecía a las áreas de Desarrollo Económico, Atención Ciudadana, Bienestar Social y Junta Patriótica, fueron despedidos; indemnizarán a personal administrativo durante los próximos días, declaró el Alcalde

MAZATLÁN._ El recorte de personal del Ayuntamiento de Mazatlán que se había venido anunciando desde hace meses, “cobró” sus primeras víctimas dentro de los puestos de confianza, fueron 62 los trabajadores despedidos para reducir la nómina del municipio, así lo anunció el Alcalde Édgar González Zataráin.

Dicho despido se les notificó el pasado 8 de enero, en dónde se prescindió de sus servicios, sin embargo el Edil advirtió que los recortes continuarán con un grupo de entre 10 y 15 personas que se notificarán en los próximos días.

“Van 62 del ajuste que estamos haciendo, porque hicimos un compromiso y yo voy a cumplir mi palabra con el sindicato, porque yo voy a ajustar toda la nómina de confianza y luego les vamos a pedir a ellos que nos ayuden”, señaló el Alcalde.

Las dependencias a las que pertenecían estas personas son Desarrollo Económico, Atención Ciudadana, Bienestar Social y Junta Patriótica, detalló González Zataráin, quien mencionó que la decisión se tomó luego de un análisis exhaustivo.

La mayoría de estos trabajadores que laboraban en el área administrativa será indemnizado en los próximos días, por lo que ya se trabaja en el cálculo de dichas compensaciones económicas.

“No nos podemos quedar sin personal de confianza, esto es para transitar un poquito más tranquilos, yo insisto son recortes en oficina y lo que tiene que ver con el tema burocrático, el tema de operatividad no se recorta”, dijo.

“Al final haremos un corte de cuánto nos vamos a ahorrar y cuánto nos cuesta la indemnización, pero es buen momento, porque va iniciando el año y ya no va corriendo nuevos aguinaldos, nuevas prestaciones y ese tema”.

Afirmó que en el transcurso de este año se detectó que el dinero cada vez se complica más, sobre todo en las discusiones de presupuesto, donde se evidencia cómo se gasta más en el tema de gasto de nómina, por lo que se busca que la carga no sea tan pesada para la administración actual y las venideras.

“Nosotros siempre hemos traído recorte, no es nuevo, el año pasado también lo hicimos a principio de año, cuando arrancamos nosotros como administración y luego hicimos un ajuste más al inicio de año, dejamos correr el año y dijimos cerrando, cobrando aguinaldos, cobrando todo, ya iniciamos con otro ajuste”

González Zataráin declaró, que de igual manera se hará una revisión al trabajo de los sindicalizados, así como a las percepciones que estos reciben, para servir de ejemplo y que ellos también se ajusten en ese sentido.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!