|
Obras

Destaca Alcalde de San Ignacio anuncio de construcción de carretera de acceso a Las Labradas

Prevén que en la construcción de la carretera de acceso que va de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán hacia la Zona Arqueológica de Las Labradas se inviertan 39 millones de pesos

La construcción de la carretera de acceso que va de la Autopista del Pacífico Mazatlán-Culiacán hacia la Zona Arqueológica de Las Labradas ya fue anunciado por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, con una inversión de aproximadamente 39 millones de pesos, lo que detonará el acceso turístico a esa región, destacó el Alcalde de San Ignacio, Octavio Batidas Manjarrez.

“Una inversión del acceso, la carretera, una inversión más, menos de 39 millones de pesos, que sin duda va a ser la conectividad importante para que esta zona arqueológica detone en todos los sentidos”, expresó.

“Ese es el proyecto que el señor Gobernador destinó en el Proyecto de Obra Pública para el 2022, es importantísimo, se ha buscado en muchos años el acceso pues que sea para el turista, para que no batalle, para que llegue aquí de la mejor manera. Se trata de un acceso de entre 5 a 6 kilómetros, que actualmente es de terracería y que pasa por el Área Natural Protegida de la Meseta de Cacaxtla, en el Ejido de La Chicayota.

“(Es) desde la entrada a la Maxipista, pasando por la comunidad La Chicayota y hasta el lugar donde estamos, un promedio de 5 kilómetros más o menos, y al parecer, no tengo el dato preciso, al parecer ya están los permisos, al parecer es asfalto también los que van a ser los materiales para la construcción de la carretera y estamos muy contentos por esa situación”.

Batidas Manjarrez señaló que los huracanes Nora y Pamela afectaron en 2021 las vías de comunicación de ese municipio y ahorita lo que urge es la carretera a Las Barras, que está muy deteriorada, ya se lo planteó al Gobernador y estará insistente en solicitar el apoyo al Secretario de Obras Públicas estatal, José Luis Zavala.

Ya se ha tenido el apoyo en la carretera que conecta la México 15 con la Maxipista Mazatlán-Culiacán, donde hay un problema latente de un puente que se dañó, se han hecho algunos trabajos, pero falta más para tener las carreteras más seguras, continuó.

“Pero dentro de los planteamientos que nosotros hacemos para conectar nuestro municipio es la carretera que está de Cuichi a Limón de Los Peraza, que es esa y la de la sindicatura de Ajoya las únicas que nos faltan para que sean construidas de asfalto y nosotros vamos a plantearlos para ver cuál inicia primero dentro de la obra pública y obviamente llegar al beneficio de la ciudadanía de San Ignacio”, reiteró el Alcalde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!