|
Ve conflicto

Diputado de Morena pide a la Función Pública separar de cargo a Ricardo Velarde por restaurante de playa en Mazatlán

Juan Torres presenta denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue si están en regla los permisos otorgados para la construcción de un restaurante en la playa
17/04/2022 18:29

Juan Torres, Diputado federal por Morena, pidió a la Secretaría de la Función Pública que separe de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán a Ricardo Velarde Cárdenas, en lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente investiga si los permisos obtenidos para la construcción de su restaurante en la playa, en el puerto, están en regla.

Desde hace meses el legislador presentó una denuncia ante la Profepa por la extensión de un restaurante que le pertenece, El Muchacho Alegre, ubicado en el Paseo Claussen, en Mazatlán, dado que los permisos se extendieron en zonas federales y protegidas.

La Comuna ha defendido que todos esos permisos fueron otorgados antes de que llegara la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, cosa que el Diputado de Morena reconoce, pero no por eso se debe justificar que estén construyendo en el lugar, dado que, afirma, es ilegal.

Juan Torres detalló que será atendido el lunes por Blanca Alicia Mendoza Vera, titular de la Profepa, para determinar la legalidad de los restaurantes del empresario, pero en medio del proceso de investigación, el Diputado federal sostiene que se debe retirar del cargo a Ricardo Velarde.

“En su momento yo le giré un oficio al Alcalde de Mazatlán para que separara del cargo al dueño del Muchacho Alegre, que es el Pity Velarde, porque es el Secretario de Turismo, Pesca y Desarrollo Económico, entonces si tú denuncias a un funcionario por algo, no puede estar ocupando el cargo mientras dure el proceso, se le tiene que separar, para que no haya tráfico de influencias”, mencionó.

Ante el caso omiso del Ayuntamiento, el legislador metió un recurso a la Secretaría de Función Pública para que Velarde Cárdenas sea removido de su puesto en lo que concluyen las investigaciones.

“El Alcalde nunca me contestó el oficio, como nunca me lo contestó, yo metí la denuncia a la Función Pública, entonces la Función Pública lo que hace es que ya mandó unos oficinas a las Secretaría de Turismo federal, otro oficio a la Semarnat y otro a la Secretaría de Transparencia del Estado de Sinaloa”, explicó.