Disfrutan bikers de la comida de bienvenida de la Semana de la Moto Mazatlán 2025
MAZATLÁN._ En un ambiente lleno de camaradería y diversión, cientos de motociclistas se congregaron en Olas Altas este viernes para formar parte de la clásica comida de bienvenida de la Semana Internacional de la Moto Mazatlán 2025, que se celebra en el puerto.
Desde el Escudo de Sinaloa hasta el Venadito, la avenida Paseo Olas Altas se vio invadida por los bikers de diferentes partes del País, los cuales fueron recibidos con esta fiesta organizada por el Motoclub Olas Altas, que celebra su edición número 31.
Esta tradicional comida es uno de los eventos más esperados por los motociclistas, gracias a la receta secreta del chef Óscar Vega, la cual por más de tres décadas ha preparado con gran dedicación a sus compañeros de rodada.
“Esto inició hace 31 años con 50 personas, donde a mí se me ocurrió preparar un plato representativo de Mazatlán, que es el marlín y los frijoles puercos, y fue así como nació esta fiesta de bienvenida”, comentó.
“Somos los iniciadores o promotores de la Semana de la Moto queriendo hacer una fecha turística diferente y nueva para Mazatlán”, añadió.
En el marco de esta fiesta de bienvenida, Óscar Vega preparó un total de 5 mil 500 platos de una preparación especial de estofado de marlin con frijoles puercos y tortillas, contemplando poco más de una tonelada de comida a compartir.
“El marlin ya preparado pesa 850 kilogramos, mientras que los frijoles puercos son 250 kilos, además tenemos 150 kilos de tortillas, por lo que estamos invitando a más de una tonelada de comida totalmente gratis, donde son bienvenidos todos”, dijo.
El chef detalló que para poder llevar a cabo esta cantidad de comida se apoyó por parte de voluntarios de la Escuela de Gastronomía Madeleine, a los cuales les agradeció su colaboración.
De esta forma, bikers provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Durango, Chihuahua, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Baja California, Baja California Sur, entre otros estados y nacionalidades, pudieron degustar este tradicional platillo.
Por otro lado, como parte de esta gran fiesta de bienvenida, distintos grupos de música estuvieron amenizando el lugar, en un ambiente relajado y alegre, en uno de los eventos que ya forma parte del calendario turístico mazatleco.
Para el motociclista Iván Flores, proveniente de Coahuila, esta comida de bienvenida es un evento imperdible para los bikers, el cual ha podido disfrutar desde siete años que lleva visitando el puerto durante la Semana de la Moto.
“Como cada año, este es uno de los mejores eventos, ya tenemos siete años que nos venimos rodando desde Sabinas, Coahuila”, comentó.
Asimismo, Iván detalló que en lo que respecta a la seguridad en las carreteras de Sinaloa, se ha visto un fuerte operativo por parte de distintas instancias gubernamentales, lo que le ha generado mucha confianza.
“Las carreteras están excelentes, mucha seguridad, la Guardia Nacional, la Marina, todo es una chulada, toda la raza puede venir sin problema”, sostuvo.
El motociclista señaló que durante el trayecto se sintieron seguros gracias a la constante presencia de elementos de dichas instancias, lo que contribuyó a que el arribo a Mazatlán se diera sin contratiempos.
Durante la ceremonia de inauguración de este evento, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, Ángel Fernando Arballo Quintero, junto a la regidora Milay Quintero y el Diputado Carlos Escobar, así como miembros del Motoclub Olas Altas, realizaron el corte de listón para declarar iniciada esta fiesta biker.
Un festejo de tradición
Para el viceprecidente del Motoclub Olas Altas, Jesús Eduardo Melín Rodríguez, este evento lleno de tradición ha sido uno de los que siempre ha estado presente para los bikers que visitan el puerto durante estas fechas.
“Estamos muy contentos y agradecidos por toda la gente que nos ha visitado, ya tenemos 31 años haciéndolo, gracias a Dios, y es un evento en el cual esperamos pasarla bien y un rato agradable”, comentó.
Melín Rodríguez destacó que esta comida de bienvenida siempre ha tenido una buena respuesta por parte de los bikers, al ser un evento que refleja la camaradería y hermandad que existe en este gremio.
“Hemos tenido buena asistencia, buena participación y es algo que año con año ha ido creciendo, porque es un evento de motociclistas para motociclistas, sin fines de lucro”, añadió.