|
Vacaciones

Disfrutan centenares de personas las playas de Mazatlán este lunes de Semana de Pascua

Disminuye ya afluencia de bañistas y de tráfico vial en la ciudad
05/04/2021

Centenares de bañistas disfrutaron de las playas y atractivos de Mazatlán este lunes, aunque ya bajó la afluencia de visitantes y de tráfico vehicular en este puerto durante la Semana de Pascua.

Hasta poco después de las 14:00 horas de este 5 de abril se reportó una afluencia de cerca de 2 mil bañistas en todas las 32 áreas de playa de este puerto, desde Barrón hasta Punta Cerritos, de acuerdo con personal de las instituciones que participan en el Operativo Bioseguridad Nueva Normalidad Semana Santa 2021, que se realiza del 24 de marzo al 12 de abril en Mazatlán.

Dicha cifra y de acuerdo con lo que se ve en las playas de este puerto, refleja ya una disminución en la cantidad de bañistas y en el tráfico vehicular en el paseo turístico.

Y es que los días de mayor afluencia de bañistas fueron el Viernes Santo con cerca de 25 mil personas en las playas y 22 mil 100 en el resto de la franja turística, mientras que el Sábado de Gloria se reportó una afluencia total de 31 mil 190 bañistas en total en las playas mazatlecas.

Sin embargo, ya el Domingo de Pascua se presentó una disminución de personas que acudieron a las playas de este puerto y hasta poco después de las 14:00 horas se reportó una afluencia de 6 mil 865 personas.

Del 24 de marzo hasta las 20:00 horas del Domingo de Pascua se registraron 234 mil visitantes en Mazatlán, lo que representa una ocupación hotelera del 70 por ciento y del total de habitaciones disponibles se ocuparon 44 mil 166, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, al dar a conocer la mañana del lunes el balance preliminar del Operativo de Bioseguridad Nueva Normalidad Semana Santa 2021 en Mazatlán, entre otros puntos.

Por su parte en comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno, expresó que en la Semana de Pascua se trabajará con la misma armonía, con las mismas ganas hasta que termine este operativo.

$!Disfrutan centenares de personas las playas de Mazatlán este lunes de Semana de Pascua

“La afluencia más complicada fue el sábado”, dijo Magallanes Moreno.

Mientras que el subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, Jesús Antonio Estrada Díaz, dijo que se está en la Semana de Pascua, que en otros años antes de la pandemia del Covid-19 se venía lo que era la Semana de la Moto, pero en esta ocasión no está autorizado ese evento, y aunque se ha escuchado que vienen motociclistas igual no se les puede prohibir que vengan.

“Pero ya estamos preparados, el operativo éste sigue, nosotros seguimos trabajando 12 horas sin vacaciones y sin descanso, pues estamos preparados para recibir a los motociclistas esos”, continuó Estrada Díaz.

Agregó que el viernes y sábado aumentó bastante el tráfico vehicular en Mazatlán, pero comparado con otros años antes de la pandemia en este mismo periodo vacacional sí fue menor en esta ocasión.

“Ayer (el domingo) ya bajó bastante, sí hubo afluencia vehicular y de personas, pero sí bajó bastante”, reiteró el comandante de la corporación vial.

En cuestión de accidentes manifestó que se registraron 19 accidentes la semana pasada y en algunos se hicieron partes de novedades donde hubo convenios, en la zona costera fueron cuatro accidentes con parte de necesidades y con parte de accidentes, se mantuvo, hubo un día que sí aumentó en comparación con los otros días, que fue el viernes, sí hubo varios hechos de tránsito.