"Divide opiniones la tarifa de 33.23 pesos al Acuario Mazatlán"
Tras la resolución judicial que ordena al Acuario Mazatlán a cobrar una única tarifa de 33.23 pesos por sus servicios de recreación, se han dividido las opiniones entre usuarios y turistas.
Mientras unos están de acuerdo en que baje el cobro, otros aseguran que era un precio justo por los atractivos que ofrece el centro acuático, que incluye exhibición de especies y espectáculos marinos.
Un sondeo realizado por Noroeste a la entrada del Acuario arrojó que la mayoría desconoce la sentencia dictada el 7 de mayo de 2019, la cual ordena dejar de cobrar 115 pesos por adulto y 85 pesos por niño.
También se pudo advertir que el Acuario Mazatlán no ha colocado un letrero visible con la nueva tarifa para hacer del conocimiento del público la orden del juez.

Aunque hay un procedimiento legal para exigir el reembolso de la diferencia, algunos visitantes comentaron no estar dispuestos a iniciar el trámite, puesto que vienen por pocos días a la ciudad.
Fue el caso de Jorge Villescas, turista de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, quien dijo estar de acuerdo en lo que marca la sentencia.
De otro lado, Noé Santillán, de Culiacán, opinó que el edificio del Acuario se ha deteriorado y no amerita que cobren tanto.
“Está bien que cobren menos, pero no sabíamos nada, tampoco nadie nos dijo nada”, apuntó.
Por su parte Manuel López, que se dedica a la promoción turística, opinó que la tarifa que se cobra actualmente es correcta, pues es costoso dar mantenimiento a las instalaciones del centro acuático.
Eso sí, dijo, estaría a favor de que a los mazatlecos se les dejara entrar gratis.
“Pero para los turistas está bien, ellos vienen a gastar”.
Después de comprar sus boletos en taquilla, se los quitan al entrar sin dejar a los usuarios ningún comprobante.
Es por ello que Acciones Colectivas de Sinaloa (ACS), organización que promovió el juicio, hace el llamado para que los visitantes al Acuario tomen fotografía de los boletos y videos del ingreso. El siguiente paso sería enviar este material al correo reembolso@acsinaloa.com, y la asociación se encargará de realizar los trámites para la restitución del dinero que se haya cobrado de más.
No obstante, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, buscará promover un amparo contra esta resolución, según dijo en entrevista el pasado sábado.