Dona Fundación Lety Coppel prótesis mamarias a 31 mujeres sobrevivientes de cáncer
Fundación Coppel se une a la lucha contra el cáncer de mama, y otorga a 31 mujeres de Mazatlán prótesis mamarias, siendo la primera de varias donaciones que planea hacer.
Las sobrevivientes del cáncer de mama fueron recibidas en el hotel Pueblo Bonito por Conny Velarde, coordinadora de Fundación Lety Coppel, quien explicó que la mayoría de prótesis fueron donadas por la propia empresaria sinaloense.
“La instrucción de la señora Lety Coppel siempre ha sido la misma, la de que todas las mujeres sean atendidas, ve muy importante que las mujeres se sientan plenas, cómodas con ellas misma, bien de su salud emocional. Hicimos dos desayunos para comprar estas prótesis, lamentablemente no llegamos a la meta, pero Lety dijo yo las pago, no quiso que nadie se quedara sin sus prótesis. Ella las pago de su bolsa”, dijo Conny Velarde a Noroeste.
Explicó que inicialmente serían 30 mujeres las beneficiadas pero de último momento llegó una más y Lety decidió pagarle sus dos prótesis, ya que a ella le faltaban sus dos mamas, y no podían donarle solo una.
“Hubo algunos casos en que se tuvieron que donar dos prótesis, porque les faltaban sus dos mamas, y si les dábamos una lejos de ayudarlas las íbamos a afectar, pues se puede afectar su espalda, y Lety decidió pagar ambas prótesis”, dijo.
Las mujeres beneficiadas fueron buscadas por la propia fundación, y consideraron a aquellas mazatecas con dificultades económicas para pagar un tratamiento de salud de este tipo. Además se donaron trajes de baño ya adaptados para que estas mujeres con amputación de mama puedan usarlos.
No es la primera vez que se hace una donación de este tipo, aunque sí es la primer vez que se hace en esa magnitud.
“Ya habíamos hecho donaciones a mujeres que se habían acercado a la fundación, pero eran dos o tres, y es la primera vez que se hace para 31 personas”, explicó.
Esta es la primera donación de muchas que planean hacer. Además de darle seguimiento a su programa de Mujeres Guerreras, en la que se reúnen mujeres a hacer pulseras y collares, para luego venderlos y pagarle a una de ellas los estudios médicos de prevención del cáncer de mama.
“Todo el material se los damos en la fundación, ellas hacen sus pulseras y collares, y se juntan, los venden, y se le pagan los estudios a una de ellas, y luego se vuelve hacer y le toca a otra, y así se van ayudando entre ellas”, dijo.
Resaltó que no es el único problema que atienden en la fundación, pues están enfocados a todos los que afectan de alguna manera a las familias de Mazatlán.
Las beneficiadas son:
María Silvia Gamboa
Julieta Vega Hidalgo
Maryssabel Ledezma Medina
Gloria Acosta Sendero
Alma Rosa Bolaños Valdez
Blanca Esthela Espinoza
Maria Elisa Camacho
Teresa de Jesús Zambrano
Alejandrina Salas
Leticia Bernal Rubio
Leticia Astorga Barraza
Ana Isabel Lizárraga Delgado
Cinthia Judith Acosta Delgado
Julia Osuna Páez
Blanca Elba Bonilla Mejia
Lourdes Betancourt Alarcón
Nancy Maythe Félix
Marisela Reyes
Teodora Maldonado
Endi Vanessa Figueroa
Alma Patricia Díaz Zaragoza
María Victoria Tiznado
Adriana González Valdez
Cruz Elizalde Ramírez
María de los Ángeles Escobedo
Lidia Agustina Gutiérrez Bernal
Telma Araceli Quintana
María Inés González
Elia Aimé Ramos Bañuelos
Olga Araceli Quiroz Medina