"¿Dónde estás? Te estamos buscando, preguntan familiares de Zeus Posada Ayala en Mazatlán"
Una familia lleva 26 días haciendo la misma pregunta en Mazatlán: "¿Dónde estás?".
"Te estamos buscando" se ha convertido en una tarea incansable para familiares, amigos y compañeros de trabajo de este joven operador del servicio de transporte de alquiler privado.
En lo que parece ser un "diálogo de sordos" con las autoridades, la denuncia pública sobre su desaparición exhibe la exigencia para que pronto regrese sano y salvo a casa.
Bajo el puente peatonal de la Avenida Bicentenario, un anuncio muestra fotografías de Zeus, con datos sobre su físico, edad y el día en que desapareció.
El anuncio es imposible no verlo. Llama la atención de peatones y conductores.
Ahí, se puede leer que el 1 de agosto salió por la noche a trabajar como operador de Uber, a bordo de un Volkswagen Vento 2018 blanco, y ya no regresó.
Así, Zeus forma parte de las más de 4 mil 250 personas reportadas como desaparecidas en Sinaloa, entre 2007 y lo que va de 2019.
Invitan a marcha por desaparecidos
Madres con hijos desaparecidos convocan al pueblo de Mazatlán a una marcha pacífica este 29 de agosto a las 9:00 horas.
El punto de partida será el parador fotográfico de las letras de Mazatlán, junto a la disco Valentino.
La convocatoria llega luego de que, el sábado, algunas madres desesperadas ofrecieron una rueda de prensa para pedir que aparezcan sus hijos y exigir a la Fiscalía no "arrumbar" las investigaciones, ya que en los últimos meses se ha reportado la desaparición forzada de jóvenes que han sido privados de su libertad, algunos por grupos armados.
Como es el caso de Thomas Antonio, el cantante regional conocido como El Centenario, que no ha sido localizado desde el 9 de mayo, cuando presuntamente fue privado de la libertad por hombres armados.
La invitación a la marcha ha empezado a circular en redes en la página del club de fans de El Centenario, donde se pide a todas las personas acudir vestidos de blanco para lanzar la proclama de "¡No más jóvenes desaparecidos!".