Dueños de antros, bares y restaurantes piden al Gobierno de Mazatlán ‘relajar’ medidas sanitarias, revela Oficialía Mayor
En Mazatlán hay propietarios de establecimientos comerciales que son reincidentes en no respetar los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de Covid-19, incluso, reclaman que las medidas sanitarias son estrictas, informó la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Nayla Adilene Velarde Narváez.
“Sí, algunos sí son los mismos, y el tema es de que ya les había comentado, se ven en semáforo verde y creen que ya tienen que bajar la guardia, cuando se les ha pedido no bajar la guardia, he tenido algunas reuniones con diferentes cámaras (empresariales) y lo que me piden es ser menos estrictos, menos duros como Ayuntamiento”, continuó Velarde Narváez en entrevista.
“Pero si nosotros aceptamos esa posición, pues estamos poniendo en desventaja el tema de la salud, entonces vamos a seguir trabajando igual, todos los fines de semana tenemos los operativos y sí son algunos prácticamente los mismos, antros, bares y restaurantes, centros nocturnos”.
Dijo que integrantes de dichas cámaras empresariales quieren tener ya más afluencia de personas en sus establecimientos, muchos de ellos comentan que ya no es necesario en algunos estados el uso del cubrebocas, argumentan que las medidas son demasiado estrictas ya que el semáforo epidemiológico está en verde.
“Pero les comento que no es la primera vez que estamos en semáforo verde y volvemos a subir, entonces no hay que bajar la guardia hasta que ya estemos declarados sin esta enfermedad, los aforos continúan al 80 por ciento, los mismos protocolos siguen firmes, no se baja la guardia, la única decisión que hubo fue aumentar al 80 por ciento los aforos por estar en semáforo verde, lo que hace también ser más flexible en el tema de las mesas”, continuó.
“Antes tenían mesas para cuatro personas, seis personas en su máximo y ahorita se les está permitiendo tener hasta para 10 personas, siempre y cuando los aforos se respeten dentro de los establecimientos, se les solicita que estén con el uso de cubrebocas”, dijo.
La Oficial Mayor dio a conocer que del viernes al domingo se aplicaron 15 multas en el área de comercio y dos en el área de espectáculos.