|
Altruismo

Durante la misa en Catedral, Cruz Roja Mazatlán reza por una colecta anual exitosa

La presidenta del consejo informó que cuenta con la promesa de empresarios, comerciantes y miembros de la industria de apoyar a esta causa para llegar a la meta fijada en 4 millones 400 mil pesos

Paramédicos, administrativos, miembros del patronato y parte de las y los voluntarios de Cruz Roja Mazatlán, asistieron este domingo a la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción para pedir la intercesión divina para lograr una colecta anual exitosa.

“Es ponernos y pedirle a Dios la bendición para esta colecta que pues es ambiciosa, es fuerte, es grande, pero con el favor de Dios va a salir bien y siempre agradecemos mucho al Señor Obispo porque nos hace favor de donar toda la colecta de esta misa para Cruz Roja”, mencionó la presidenta del Consejo de Cruz Roja Mazatlán, Tere Gallo de Gil.

La Colecta Nacional 2024 de la Cruz Roja, cuyo lema es “Todos Somos Héroes”, que dio inicio en la explanada de la Plazuela República el pasado 6 de marzo, se encuentra cerca de llegar al primer millón, dijo la presidenta del Consejo, con la promesa de empresarios, comerciantes y miembros de la industria de apoyar a esta causa para llegar a la meta fijada en 4 millones 400 mil pesos.

Sin embargo Gallo de Gil destacó que la mayor parte de aportaciones la hace la ciudadanía, por tanto la importancia de concientizar a la gente sobre la participación de sus donativos los llevó a realizar recorridos para motivar personalmente en zonas concurridas del puerto.

“Ayer hicimos un recorrido por los mercados y pues de pesito en pesito y animando a la población a ayudar, porque la Cruz Roja es de todos y para todos, es muy bueno el apoyo que nos dá el comercio o la industria, pero yo creo que si toda la gente dijéramos, damos 20 pesitos, somos más de medio millón, si cada quien dieramos una cantidad así, se lograría”, precisó.

“De repente me dicen ‘es que no voy a donar’, pero les digo ‘ si te pasa algo, ¿a quién llamarías primero?, a la Cruz Roja, entonces, por favor apoya porque la Cruz Roja tiene muchos gastos”, añadió.

La operatividad de esta institución resulta costosa aun cuando su nómina solo contempla la remuneración de 60 personas, de las 260 que se encargan de desempeñar diversas funciones, dando un total de 200 voluntarios que a diario se esfuerzan para realizar su trabajo con gran entrega, reconoció Tere Gallo.

Por su parte el el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, exhortó a la población a participar con su donación en la colecta anual de Cruz Roja Mexicana, reconociendo y bendiciendo a la gente voluntaria que trabaja en beneficio de la salud pública y auxiliando en graves necesidades de salud a la ciudadanía.

“Queridos hermanos y hermanas esta en toda la República mexicana la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana y se les invita a todos a también apoyar esta gran obra que siempre busca el auxilio lo más rápido posible en los siniestros, en los accidentes, en enfermedades sorpresivas y agradecemos mucho a todos los voluntarios”, manifestó el Obispo de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.

“Dios bendiga a la Cruz Roja y también siempre démosle paso libre cuando oímos que viene la sirena, de vez en vez nos toca en las calles o en las carreteras y no obstaculizar, que vayan en vía más rápida para llegar más pronto al auxilio de las personas accidentadas o con enfermedad sorpresiva, que Dios bendiga a todos los que trabajan en Cruz Roja y también a todos los que apoyan a esta obra tan altruista, así se lo pedimos a Dios nuestro señor”, expresó Monseñor.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!