Ejército respeta y hace respetar los derechos humanos
Históricamente, el Ejército Mexicano arrastra acusaciones de violación a las derechos humanos que lo han mantenido bajo el escrutinio ciudadano.
En estos tiempos, las fuerzas armadas en el País han virado su manera de actuar, sin perder su esencia, que es salvaguardar a México.
El Teniente de Sanidad, Édgar Daniel Acuña de la Paz, informó que la promoción y capacitación institucionales sobre derechos humanos es parte de la cultura diaria de trabajo de las fuerzas armadas.
“Para servir mejor dentro del Ejército es que nos encontramos en una profesionalización permanente en materia de derechos humanos”, expresó el Teniente de Sanidad.
Entrevistado en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería, en este puerto, Acuña de la Paz manifestó que desde que se entra a cualquiera de los planteles o ramas de las fuerzas armadas mexicanas, se les instruye en derechos humanos.
“Respeto, igualdad, siempre se aclaran todas las dudas que lleguen a tener los soldados en su nuevo ingreso al Ejército”, explicó Acuña de la Paz.
Si cada miembro cumple con sus funciones, garantizamos la aplicación del estado de derecho en el País, aseguró.
Los militares, pues, deben hacer cumplir el respeto a los derechos humanos en cualquier parte del País.
Una realidad es que la población cree que los militares no tienen conocimiento en derechos humanos, pero esto no es así.
De hecho, dice el Teniente de Sanidad, las fuerzas armadas en general ya han sido instruidas en la defensa y promoción de los derechos humanos.