|
Sector

El 10% de los agremiados a Canirac Mazatlán bajó la cortina en la pandemia: Becerra

El líder camaral detalla que apenas se está viendo una recuperación para los empresarios del sector restaurantero, muchos de los que bajaron las cortinas por la pandemia fue porque comenzaban sus negocios

El 10 por ciento de los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán cerró sus negocios debido a la pandemia de Covid-19, expresó Rodrigo Becerra, presidente del organismo empresarial.

El empresario manifestó que hasta ahora es cuando están teniendo una recuperación por el tema de la pandemia de Covid-19, y los restaurantes que no pudieron sobrevivir, se debió a que llevaban poco tiempo abiertos, no había certeza hacia sus empleados y colaboradores.

“Aproximadamente un 10 por ciento de lo que es el padrón de restaurantes de la Canirac...más que nada fueron restaurantes que tenían poco que habían abierto, y se los comen los gastos, no tienen los equipos bien consolidados, no hay esa relación entre colaborador y dueño del restaurante que tiene la confianza de aguantar, que se retrasen un poco en la nómina para pagarla”, explicó.

El líder camaral detalló que una de las principales razones por la cual no hubo más cierres, es por la cooperación entre todos los restauranteros durante los días complicados de la pandemia.

“La verdad es la unidad y la colaboración entre nosotros y el gobierno para poder subsistir en la pandemia, estuvo dificilísimo, en realidad se pronosticaba que muchos restaurantes iban a desaparecer, y al final de cuenta la gran mayoría subsistieron y tiene mucho que ver con la solidaridad que tuvimos entre todos”, expresó.

Rodrigo Becerra, quien estará presente en la toma de protesta de los nuevos miembros de la Canirac el 27 de mayo, sostuvo que aún hay negocios que siguen pagando deudas adquiridas durante la pandemia, pero de a poco se han ido pagando.

“Seguimos trabajando, todavía no se pagan las deudas, muchos de los restaurantes siguen pagando deudas de renta, de proveedores, deudas de IVA, pero con el empuje que trae Mazatlán ahí vamos saldando cuentas”, mencionó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play