|
Turismo naviero

El 95% de los pasajeros del crucero Carnival Panorama está vacunado, anuncia el Gobierno de Mazatlán

Los pasajeros tendrán que respetar todos los protocolos y disposiciones vigentes en el puerto,dice la autoridad en un comunicado

El 95 por ciento de los pasajeros del crucero turístico Carnival Panorama, que en estos momentos se encuentra en Mazatlán, están vacunados contra el Covid, y a todos, se les hizo una prueba PCR antes de abordar para descartar que alguno de ellos estuviera infectado.

Esto fue dado a conocer por el Gobierno de Mazatlán, que a través de diferentes dependencias municipales, organizó un operativo de recibimiento y vigilancia para los turistas, un total de 2 mil 792, en su mayoría extranjeros.

Como medida de seguridad también se prohibió el descenso de los tripulantes, un total de mil 457 personas, que deberán esperar en el buque.

El Carnival Panorama es el primer buque turístico desde abril de 2020, cuando la suspensión de los arribos como consecuencia del inicio de la emergencia sanitaria en el País.

También se especificó que quienes estén a bordo de la nave deben usar el cubrebocas en todo momento, que a bordo se cuentan con pruebas Covid por si alguien lo requiere y un protocolo de actuación para casos sospechosos.

“Los pasajeros tendrán que respetar todos los protocolos y disposiciones vigentes en el puerto”, se indicó en un comunicado.

En redes sociales se ha cuestionado la entrada del crucero en medio de la pandemia y aún con una parte de la población sin vacunar, al considerar que podría generarse otro rebrote de contagios en el puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play