|
Altruismo

El bebé mazatleco Erik, a sus 2 meses de nacido, lleva cuatro operaciones por peritonitis; le urgen apoyos

Tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Pediátrico de Sinaloa para recibir atención especializada

Erik es un bebé mazatleco de 2 meses de edad que fue diagnosticado con peritonitis meconial debido a una perforación que obtuvo su intestino mientras se encontraba en proceso de gestación.

Desde que nació en Mazatlán, ha luchado por vivir gracias a la atención médica que recibió atención por parte de los doctores del IMSS y el Hospital General, sin embargo tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Pediátrico de Sinaloa para recibir atención especializada.

Han sido cuatro cirugías las que Erik ha tenido que vivir con tan pocos meses de edad, de la cual la última de ellas ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos para trasladarse a piso y ahí continuar con su atención.

Ante tal situación, su mamá Karla, de 27 años, solicita apoyo para seguir solventando los gastos médicos, pues no existe ningún insumo o medicamento para que su bebé sea atendido.

“Realmente hemos sobrevivido por publicaciones (en redes) que yo hago o que mi familia pasa la voz y de la nada llegan depósitos de gente muy buena que ha ayudado con sus donaciones, así hemos salido con las medicinas porque en el hospital está todo cubierto por un tipo seguro que se llama INSABI, pero el hospital no tiene nada, nada de medicamentos”.

“Cuando lo operaron me pidieron desde guantes hasta suturas, nombre, pues me estaba volviendo loca, hace poco en terapia intensiva tuve que pagar un medicamento de 5 mil pesos. Y lo que ocupamos es pedir apoyo porque lo que importa ahorita es poder solventar los medicamentos”, precisó Karla.

Informó que ha sido dificil sobrellevar la situación porque en su momento su bebé desarrollo bacterias por estar dentro de los hospitales desde que nació, tuvo sus órganos inflamados, convulsiones por los medicamentos pero agradeció que el día de hoy se encuentra estable y en mejor situación.

“Puede ser económico, pero también algunos pañales para recién nacidos y toallitas aquí en el Hospital Pediátrico”, informó.

Para quienes quieran apoyar a Erik por medio de algún depósito de Oxxo, puede hacerlo a la cuenta de HSBC 4830304502591021 o por medio de transferencia bancaria a la cuenta de BBVA Karla Alejandra Chávez 1571119734 o la cuenta interbancaria de BBVA 012180015711197341.

Para coordinar alguna entrega, el teléfono al cual puede comunicarse es el 669 222 5505.

$!Foto: cortesía
Foto: cortesía ( )
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!