Te quedan articulos gratis este mes
|
DESARROLLO

El ‘boom’ de la construcción mueve a 27 ramas de la economía de Mazatlán, asegura la AMPI

La infraestructura de la ciudad sí soportará los desarrollos que se construyen en la actualidad, dice Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el puerto

Roberto Carlos Arellano Osorio, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Mazatlán, aseguró que inversionistas y clientes confían en Mazatlán, y por ello el “boom” inmobiliario que se vive.

Estamos ahorita en un boom muy importante en 2021 y 2022, los desarrollos que se están gestionando son muy importantes para la economía de Mazatlán, estamos hablando de que, de 32 ramas económicas, 27 se están moviendo por el tema de la construcción, entonces nos pone contentos de que la gente siga confiando en Mazatlán y los inversionistas sigan creyendo en Mazatlán”, declaró.

El presidente de AMPI aseguró que si existen factibilidades para desarrollar los proyectos inmobiliarios, es que la infraestructura de la ciudad soporta el crecimiento.

Con el acueducto Miravalles, dijo, habrá agua por muchos años para Mazatlán.

“Creemos que con ese proyecto no tendremos ningún problema para el desarrollo para Mazatlán”, recalcó.

Para Arellano Osorio, la pandemia sanitaria del SARS-CoV-2 ha abierto nuevas oportunidades tecnológicas para los desarrolladores inmobiliarios, se ha tenido capacitación en línea, pláticas con desarrolladores en línea y ha funcionado muy bien.

BUSCAN TRAER CONGRESO NACIONAL A MAZATLÁN

Con la idea de mostrar a los inmobiliarios de todo el País el nuevo traje que tiene Mazatlán, las nuevas amenidades, la AMPI Mazatlán busca traer a esta ciudad el congreso nacional para 2022, indicó Arellano Osorio.

Y para lograrlo, dijo, se está buscando el apoyo del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, con quien sostuvieron una reunión.

Comentó que en esa reunión, de relaciones institucionales, le mostró su apoyo al Alcalde para estar de la mano en los desarrollos inmobiliarios, pues en la AMPI hay muchos empresarios importantes que desarrollan proyectos verticales y horizontales, para lo que requieren el apoyo mutuo.