El Carnaval de Mazatlán corona a su Reina Infantil, Eileen I
MAZATLÁN._ En un ambiente colmado de alegría y espíritu familiar, cientos de familias se congregaron en el Estadio Teodoro Mariscal para presenciar la ceremonia de coronación de Eileen I, Reina Infantil del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 “¡Arriba la Tambora!”.
La pequeña Eileen recibió la corona que la acredita como nueva soberana infantil, en una velada donde la emoción y la tradición se entrelazaron para dar vida a uno de los momentos más entrañables del calendario carnavalero.
Desde temprana hora, el recinto comenzó a llenarse de niñas y niños acompañados de sus padres, muchos portando accesorios alusivos a la fiesta, dispuestos a disfrutar de una de las ceremonias más esperadas dentro del programa oficial del Carnaval.
Previo al acto solemne, el escenario vibró con la presentación de la cantante infantil Lara Campos, quien conquistó al público con un espectáculo dinámico y lleno de energía.
Los más pequeños corearon con entusiasmo temas como “Rhenné”, “Galleta”, “Vamos a jugar un juego Popurrí”, “Mundo de caramelo” y “Brincos y almohadazos”, convirtiendo el estadio en un espacio de música, sonrisas y sana diversión, donde la artista logró una conexión inmediata con niñas y niños, que disfrutaron cada interpretación entre aplausos y ovaciones.
El espectáculo combinó música, coreografías coloridas y efectos visuales que mantuvieron la atención de los asistentes, en donde cada número fue recibido con aplausos y expresiones de emoción.
Tras el concierto de Lara Campos, la ceremonia de coronación se puso en marcha con un espectáculo lleno de color, marcando le llegada del legado infantil de esta maxima fiesta porteña con el arribo de “El niño”, uno de los principales elementos de esta edición del Carnaval, acompañado por el compás de la música de viento.
La tambora no se hizo que esperar y al ritmo de las olas, abrió el camino sobre el escenario a Aide García Verde, Reina Infantil del Carnaval 2001, y a Isaura Rendón Osuna, Reina Infantil del Carnaval 1976, a quienes se les rindió un homenaje por su legado en esta celebración.
Posteriormente, arribó la Reina de la Poesía 2025, Ximena II, quien vistiendo un elegante vestido en tonos rosados, despidió su corona con carisma y nostalgia, pero sobre todo con el orgullo de haber representado al Carnaval de Mazatlán durante su reinado.
Por su parte, la Reina Infantil saliente, Ángela I, se adueñó del escenario vistiendo un traje color verde y dorado que la hizo resaltar, y con un mensaje lleno de emoción cedió su título, no sin antes recordarle a todas las niñas hacer perseverante y seguir sus sueños.
La tambora retumbó en el Teodoro Mariscal para abrir paso a la Princesa Real infantil, Elisa, quien mostrando una enorme sonrisa fue recibida entre aplausos y emoción por parte de los presentes.
Seguida, subió al escenario la Reina de la Poesía 2026, Noelia I, la cual lo hizo acompañada por un grupo de medusas luminosas, quienes la guiaron hasta llegar a su trono, dejando ver en el trayecto un sinfín de emociones plasmadas en su rostro.
Finalmente, un grupo de gaviotas se encargó de guiar el camino de Eileen I, Reina Infantil del Carnaval 2026, quien entre lágrimas de felicidad realizó su recorrido hasta la parte más alta del escenario, donde esperó por su corona.
La Alcaldesa Estrella Palacios Domínguez fue la encargada de colocar la corona de la Reina de la Poesía, Noelia I, a quien el publicó le dio un cálido aplauso por este título.
Posteriormente, la presidenta del DIF Sinalia, Eneyda Rocha Ruiz, se encargó de poner la corona sobre Eileen I para declararla oficialmente como la Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2026, momento en el que el cielo se iluminó de colores con un espectáculo de fuegos pirotécnicos a la vez que las lágrimas de emoción se desprendían del rostro de la nueva soberana.