"El faro de Mazatlán abre sus puertas, con restricciones"
Al reanudarse las actividades turísticas en Mazatlán este miércoles, también fue reabierto con algunas restricciones al público el Faro, que estuvo cerrado durante tres meses por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Por ello, hasta poco después de las 11:00 horas decenas de personas ya habían subido a este atractivo turístico a caminar o a apreciar el paisaje de la ciudad.
Pero para acceder todas las personas tienen que acatar las respectivas disposiciones de seguridad sanitarias como el guardar la sana distancia, ingresar por una sola fila y salir por la otra.
En el acceso tienen que pasar por un filtro de seguridad donde se les toma la temperatura, que traigan cubrebocas, se les proporciona gel antibacterial y no se permite el ingreso de mujeres embarazadas y niños menores de 3 años, dijo personal que labora en ese lugar.
"Tenemos un horario de seis y media de la mañana a siete de la noche, ha habido poca gente, pero sí hay movimiento, y lo que estamos tratando de hacer es que no haya aglomeración de personas allá arriba para que tome su sana distancia cada quien", dijo Jesús "N"., trabajador del Faro.
"Se recomienda que siempre traigan puesto el cubrebocas, le tomamos la temperatura, le regalamos un poquito de solución para el lavado de las manos, desinfectarlas más que nada, y lo máximo del tiempo que se pueden quedar allá arriba son dos horas para que no se acumule tanta gente".
Añadió que de las 6:30 horas a poco después de las 11:00 horas ya habían ingresado cerca de 150 personas, sin que se hayan presentado aglomeraciones pues la gente sube a lo que va y se regresa.
"Para que no haya aglomeraciones si son 150 dejamos que se queden allá arriba unas 80, bajan esas 80 y ya suben los demás", continuó Jesús "N".
Junto con el encargado de mantenimiento del Cerro del Crestón o Faro, Enrique Zazueta, también dijo que a las personas que suben al Faro se les pide que lleven calzado adecuado como tenis, además de pantalón de mezclilla o de licra.
Expresó que esta mañana lo que más han subido son personas locales y menos turistas, pero se espera que ya que más gente se entere de la reapertura podrá acudir también más al Faro y al Mirador de Cristal.
"Ya que se familiaricen más que nada con la hora de entrada y de cierre es como ya se va a ver más la afluencia de personas", continuó.
"Se le invita a la gente que pase, todo está en orden, tenemos control, de hecho los policías (de Seguridad Pública) nos están apoyando de tener un mejor control aquí ahorita, Protección Civil también nos está apoyando, si ocurre algún accidente estamos preparados, tenemos el apoyo de la Cruz Roja".
Para quien quiera acceder al Mirador de Cristal tiene el mismo costo de 10 pesos por persona como el que tenía antes de la pandemia y que obligó el cierre del Cerro del Crestón o Faro del 30 de marzo al 30 de junio.
Allá se les proporciona el cubrecalzado o se quitan el calzado y suben con calcetines, ya depende de las personas.
Ante las altas temperaturas de la temporada, aunque el Faro está abierto al público de las 6:30 a las 19:00 horas, se recomienda que la gente acuda de las 6:30 a las 10:00 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas.