|
Turismo

El Faro de Mazatlán sigue siendo parada obligatoria para los visitantes en vacaciones

Cientos de visitantes acudieron al Cerro del Crestón durante la mañana y mediodía del sábado para disfrutar del recorrido, a pesar del calor
19/07/2025 17:36

MAZATLÁN._ Una alta afluencia de turismo registró el Faro de Mazatlán durante la mañana y mediodía de este sábado, cuando diversos grupos de personas visitaron el lugar para disfrutar de un paseo.

A pesar de que las temperaturas alcanzaron más de 31 grados, el Cerro del Crestón, uno de los más grandes atractivos del puerto, atrajo a cientos de personas que llegaron desde temprano para cumplir el reto de los más de 300 escalones y maravillarse con el paisaje, ya sea desde el mirador de cristal o desde lo más alto del Faro.

$!El Faro de Mazatlán sigue siendo parada obligatoria para los visitantes en vacaciones

En años anteriores, debido a las altas temperaturas, el Faro de Mazatlán se cerraba desde las 11:00 hasta las 16:00 horas; sin embargo, el clima no ha llegado a esas condiciones extremas y se puede seguir abriendo durante el horario establecido de 06:00 horas a 17:45 horas, aunque siempre con hidratación a la mano.

Acompañados por algunas sombrillas, hieleras, gorras y hasta sombreros de paja, los turistas arribaron al sitio en pulmonías y aurigas.

$!El Faro de Mazatlán sigue siendo parada obligatoria para los visitantes en vacaciones

La gran afluencia de visitantes también favoreció a ls vendedores ambulantes y promotores de viajes ubicados a las afueras del sitio.

Trabajadores del Cerro del Crestón indicaron que las vacaciones de verano han ayudado a que más turismo visite el lugar y haya más afluencia.

Además, el Faro contó este sábado con resguardo y vigilancia de parte de la Secretaría de Marina y algunos recorridos de Protección Civil para ver temas de seguridad en tiempos de lluvia.

$!El Faro de Mazatlán sigue siendo parada obligatoria para los visitantes en vacaciones