|
Tenacidad

El niño mazatleco Julio Martín se convierte en soldado honorario por un día

Autoridades municipales y elementos del Ejército le hacen un reconocimiento en el Octavo Batallón de Infantería
31/10/2023 13:36

El niño Julio Martín Villa Rodríguez, vecino de este puerto, se convirtió en Soldado por un Día este martes, en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería.

Se trata de una distinción que hace la Secretaría de la Defensa Nacional a integrantes de la sociedad que se han distinguido por su tenacidad y fuerza de voluntad para hacer frente a las adversidades que se presentan en la vida.

En la ceremonia realizada en la explanada del Octavo Batallón de Infantería, el segundo comandante de este cuerpo militar, Teniente Coronel Edith Fabián Martínez Zavala, colocó la gorra e insignias al menor Villa Rodríguez, de 11 años de edad, y que cursa el sexto grado en la Escuela Primaria “Juan Escutia”, ubicada en la Colonia Villas del Sol.

$!El niño mazatleco Julio Martín se convierte en soldado honorario por un día

También le entregó un reconocimiento en el evento al que asistieron los compañeros de grupo del menor, sus papás, la presidenta del Sistema DIF Municipal, María Teresa Apodaca Muñoz, así como la titular del Voluntariado del Octavo Batallón de Infantería, Georgina García.

”Este día se reconocerá al niño Julio Martín Villa Rodríguez como Soldado Honorario de este instituto armado por demostrar a la sociedad un ejemplo de tenacidad y fuerza de voluntad para hacer frente a los desafíos de la vida”, dijo el Teniente de Infantería Alberto Hernández Suárez.

$!El niño mazatleco Julio Martín se convierte en soldado honorario por un día

En la ceremonia se realizó el pase de lista y la Banda de Guerra efectuó el toque Tres de Diana.

El niño e invitados realizaron un recorrido por algunas de las instalaciones de dicho mando militar, disfrutó de un desayuno, se colocó su fotografía en el Salón de Comandantes del Octavo Batallón de Infantería y realizó un recorrido al área del Asta Bandera en la cima de la denominada Loma Atravesada, en este puerto.

$!El niño mazatleco Julio Martín se convierte en soldado honorario por un día

El niño Villa Rodríguez manifestó que le gusta ser Soldado Honorario, estar en el Ejército y jugar futbol.

Por su parte, la directora del plantel, Maileth Rascón Sánchez, manifestó que el que uno de sus alumnos sea distinguido como Soldado Honorario representa mucho orgullo, mucho compromiso y un gran apoyo.

$!El niño mazatleco Julio Martín se convierte en soldado honorario por un día

”Ha sido apoyado por los niños, él disfruta de ésto, este ciclo escolar él ha sido un niño que no ha tenido a su sombra (persona adulta que lo acompaña en salón de clases) y él ha estado con sus compañeros con su sólo maestro y ha estado trabajando bien”, añadió Rascón Sánchez.

En tanto que la presidenta del DIF Municipal precisó que este reconocimiento fue a propuesta de dicha instancia del Ayuntamiento de Mazatlán.

$!El niño mazatleco Julio Martín se convierte en soldado honorario por un día

”Fue una invitación por parte del DIF Municipal, es un niño que es muy activo, le gusta participar deportes y dentro de sus tareas ha tenido mucho apoyo de sus padres para salir adelante, es un gran ejemplo a seguir de que querer es poder”, recalcó Apodaca Muñoz.

”Como institución lo apoyamos y estamos al pendiente”.

$!El niño mazatleco Julio Martín se convierte en soldado honorario por un día

Tras el recorrido por las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería el menor Villa Rodríguez se retiró contento junto con sus acompañantes tras disfrutar de su nombramiento como Soldado Honorario.

$!El niño mazatleco Julio Martín se convierte en soldado honorario por un día