El Pingüinario, una experiencia única en Mazatlán
El Acuario Mazatlán invitó a turistas y a la población en general a vivir una experiencia en el Pingüinario, una de sus máximas atracciones.
Con motivo de promocionar los atractivos que tendrá el Acuario para Semana Santa, la paramunicipal invitó a los medios de comunicación para que vivieran la experiencia de tratar con estos animales.
Personal del Acuario mostró a tres pingüinos para que interactuaran con la prensa, y los cuidadores explicaron cómo se debe tratar a cada animal, la forma de acariciarlo y en dónde, para evitar que el pingüino se pusiera ansioso.
Se permitió que los medios de comunicación tocaran, alimentaran y se tomaran fotos con estos ejemplares. Esta actividad está también disponible para los turistas que quieran vivir esta experiencia, con un costo de 350 pesos.
Los cuidadores explicaron que los pingüinos deben estar a 17 grados, y están bajo cuidados intensivos todos los días. En total hay 17 pingüinos en las instalaciones.
Para las personas que quieran interactuar con los pingüinos, con los 350 pesos podrán tocarlos, alimentarlos y darles de comer.
Gerardo Rojas Zepeda, director del Acuario de Mazatlán, afirmó que es el precio más económico del País.
“La interacción que realizaron hoy con los pingüinos, es la misma que realizan los visitantes, se van a realizar cinco exhibiciones por día, para darle la mayor oportunidad a quienes nos visitan”.
-- ¿Qué precio tiene esta actividad?
“350 pesos por persona, realmente es el costo de interacción con pingüinos más barato que hay”.