|
Coronavirus

‘El Químico’ anuncia que va a Texas a recoger medio millón de vacunas contra el Covid que le regalarán a Mazatlán

Luis Guillermo Benítez Torres asegura que están por cumplir el último trámite para recibir la donación

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres anunció que el fin de semana irá a Houston, Texas, a recibir la donación de 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson y Johnson.

“El Químico” dijo la semana pasada que autoridades de Mission, Texas, ciudad con la que Mazatlán se hermanó a finales de junio, solicitaron al Gobierno de Estados Unidos que le donara 500 mil vacunas a Mazatlán.

Mission, la ciudad con la que hermanó el puerto sinaloense, es un pueblo fronterizo de Texas que tiene unos 77 mil habitantes.

Faltaba un trámite, es la primera vez que un municipio de México recibe una donación directa y tuvimos que descubrir e informarnos cuál era el procedimiento, ni ellos lo tenían, han ido sacando temas diferentes”, dijo.

El último trámite, expuso, es una carta del Secretario de Salud y en eso están.

Ante la pregunta de las posibles complicaciones por trombosis que supuestamente genera la dosis de esta farmacéutica, pidió a la población confiar en la vacuna, pues la FDA de Estados Unidos, institución que valida drogas y alimentos, investigó el caso y descubrió que no es cierto, por lo que no deben tener miedo.

La sociedad civil recientemente entregó 815 mil cubrebocas para los niños y 3 mil caretas para los infantes de preescolar.

También entregó cientos de miles de gel antibacterial, mientras se ditribuyen tareas, entre los tres niveles de gobierno con la Guardia Nacional y los Ayuntamientos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play