Te quedan articulos gratis este mes
|
Gobierno

‘El Químico’ defiende al Gobierno federal por no entregar, aún, recursos para damnificados por ‘Nora’

Van a llegar en su momento, no van lentos, así es eso, acuérdense que esos recursos quedaban en manos de los que gobernaban, la mayoría, pero no han dicho cuándo van a llegar, dice

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres defendió al Gobierno federal por no haber entregado aún los recursos para los damnificados del Huracán Nora, a pesar de que ya hace más de 10 días que se hizo la declaratoria de emergencia para siete municipios de Sinaloa.

“Van a llegar en su momento, no van lentos, así es eso, acuérdense que esos recursos quedaban en manos de los que gobernaban, la mayoría, pero no han dicho cuándo van a llegar”, dijo.

El Gobierno municipal, dijo, entregó mil despensas y están por entregar 300 más, además de colchones y refrigeradores.

Benítez Torres no adelantó sobre la nueva conformación del gabinete que lo acompañará durante su segundo periodo como Alcalde, del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2024.

“Pronto (dará a conocer el gabinete), ya estoy mandando mensajes”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.

- ¿Presentó a Édgar González como nuevo Secretario del Ayuntamiento?, -se le preguntó.

-No, lo presenté como amigo mío, como Diputado (local), -respondió.

En los corrillos del Gobierno municipal se ha rumorado que el ex Alcalde rosarense y todavía Diputado local, será el nuevo Secretario del Ayuntamiento, en sustitución de José de Jesús Flores Segura, o como Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, puesto que hoy desempeña Terán Tirado.

Con quienes se reunió, dijo, fue con un grupo de regidores electos, no con todos.

Negó que los ediles electos del PAS lo hubieran “bateado”.

CAMINAN LAS VACUNAS

El Alcalde dijo que ayer habló con su homólogo de Mission, Texas, quien le comentó que toda la producción de vacunas contra el Covid-19, de todas las empresas dedicadas a ellas, se hace directamente para el Gobierno de Estados Unidos.

“El convenio debe ser entre Johnson y Johnson, porque el Gobierno de Estados Unidos debe decirle, medio millón van para Sinaloa, y Sinaloa se las entrega a Mazatlán, pero no sé cuánto tiempo se llevará ese proceso porque ese tipo de trámites es engorroso, pero de que es un hecho, en un hecho”, manifestó.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play