"El Químico presume ser el sexto Alcalde mejor evaluado en México"

"La casa de encuestas Caudae Estrategias lo sitúa además como el Presidente Municipal con mejor aprobación entre los sinaloenses"

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres "presumió" en su cuenta de Twitter que, de acuerdo con una casa encuestadora, es el sexto mejor Presidente Municipal del País.

En primer sitio está la Alcaldesa de Chihuahua, del PAN, María Eugenia Campos; en segunda posición está el independiente Miguel Treviño de Hoyos, de San Pedro Garza, NL; en tercero Pablo Lemus Navarro, de Zapopan por MC.

En la cuarta posición María Teresa Jiménez, de Aguascalientes, por el PAN; en quinto Enrique Vargas del Villar, de Huxquilucan, Edomex, por el PAN; en sexto lugar Luis Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán, por Morena.

En séptimo lugar está un viejo conocido de los sinaloenses, Renán Barrera Concha, Alcalde panista de Merida, el cual fungió como delegado especial del PAN en el estado hace cinco años cuando se disolvió la dirigencia estatal.

En la octava posición está Xavier Nava Palacios, de la coalición PAN-MC en San Luis Potosí; en el noveno sitio Marina del Pilar Ávila, de Mexicali por Morena, y en la décima posición Manolo Jimpenez Salinas, del PRI, en Saltillo.

Esto, en un contexto donde Benítez Torres ha salido del municipio a promocionar al puerto a Durango, Nayarit y muncipios sinaloenses, que son el mercado natural de Mazatlán, lo que le ha acarreado reclamos de la oposición y los sectores económicos que demandan se les permita trabajar en medio de la pandemia de Covid-19.

Incluso, se le ha considerado que se encuentra en campaña para la Gubernatura por Morena en 2021, aunque otras casas de encuesta ni lo mencionan, como sí ocurre con los Senadores morenistas Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro.

Los datos de la encuesta correspondiente a septiembre refieren además que Benítez Torres, quien llegó a la Presidencia Municipal del puerto cobijado por Morena y la figura de Andrés Manuel López Obrador, es el Alcalde mejor evaluado en Sinaloa.

Según Caudae Estrategias, la firma que levantó la encuesta, "El Químico" obtuvo en el ejercicio demoscópico un 57.5 por ciento de aprobación, contra un 42.5 que le rechaza como del mejor Presidente Municipal del estado.

Esta misma encuestadora es la que colocó en días pasados al Gobernador Quirino Ordaz Coppel como el Mandatario estatal mejor evaluado en el País, por encima de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play