|
Viajes

‘El Químico’ saldrá otra vez del País; va a Miami la próxima semana

El Alcalde dice que inspeccionará una planta recicladora de basura que podría operar en Mazatlán; si opera en el puerto, no le costará a la Comuna

Una vez más, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres saldrá del País, ahora, según confirmó este viernes, para supervisar una planta recicladora de basura que tiene una empresa en Palms Beach, Miami, Florida.

El anterior viaje fuera de México lo realizó también a Estados Unidos, pero a California, a presenciar la pelea del “Zurdo” Ramírez, que de acuerdo con sus palabras, de paso le sirvió para promocionar a Mazatlán.

La planta recicladora podría operar en Mazatlán para resolver el problema del Basurón Municipal, dijo, que en la última semana ha sufrido dos incendios.

Yo salgo el jueves a ver la fábrica, verla si funciona bien, si cumple con todo y desde allá doy instrucciones para empezar todo el protocolo jurídico para poder contratar, la vamos a licitar, aunque no tiene ningún costo la vamos a licitar”, dijo Benítez Torres.

Ante los incendios recientes en el Basurón Municipal, dijo que el problema que se tiene en ese lugar es de años, se tienen multas de 30 millones de pesos por esas causas, por demandas que interpusieron grupos de la sociedad civil por la contaminación.

“Pero eso no quiere decir que tengamos que pagar, estamos defendiéndonos porque es injusto, cómo antes no lo hacían (presentar demandas), ahora sí, porque somos gobiernos diferentes, a los otros con mochadas los ponían en paz”, continuó el Presidente Municipal.

El 10 de febrero Benítez Torres viajó a Estados Unidos para reunirse con empresarios de dicha fábrica recicladora de basura, para convertirla en energía eléctrica, y ahora va directamente a la fábrica para ver su funcionamiento.

De operar dicha empresa estadounidense, dio a conocer, no le costaría nada de dinero al Municipio, pues la ganancia de los empresarios será la producción de energía eléctrica con el reciclado de la basura.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play