|
Especies

El Tigre, el burrito cebrino más fotografiado de La Noria, Mazatlán

El Tigre es un burrito nacido de la cruza de una burra y una cebra macho y ha sido cuidado y amansado por Roberto Velarde Osuna, un habitante de la sindicatura de La Noria
02/09/2023 17:57

MAZATLÁN._ Si alguna vez de niño leyó la historia de “Rufina la burra” y pensó que eso no podía pasar, pues Roberto Velarde Osuna, un habitante de la sindicatura de La Noria mostró una prueba de que esto es posible, pues fue lo que hicieron con la mamá de El Tigre, un burrito cebrino al que se encarga de cuidar.

“Es un burro cebrino, porque la mamá de él la llevaron a Guadalajara y la pintaron como una cebra y le dieron ‘gato por liebre’ al ‘cebro’ (cebra macho), la pisó el ‘cebro’, creyendo que era una cebra y era una burra y ya se vino embarazada y aquí nació El Tigre”, narró el cuidador.

Este experimento de cruza fue algo intencional, que se hizo con la supervisión de un médico veterinario, a reservas de que no tuviera éxito por lo inusual que es el que estas dos especies se acepten.

“Todo fue pagado, fue una cala haber si la quería, porque esos animales dicen que no pisan a nadie más que ellos, pero aquí le jugaron una traición, la pintaron como una cebra, la disfrazaron y se la metieron al zoológico de Guadalajara”, mencionó.

La mamá de El Tigre, explicó, se vino embarazada de un mes, de la mano de un veterinario, el burrito nació en Mazatlán, ya tiene dos años y desde hace dos meses esta siendo entrenado y amansado por Roberto.

“Con cariño se amansa, no golpeándolo, poco a poco, trabajándolo”, dijo Roberto, quien contó que El Tigre sacó el temperamento fuerte y salvaje de las cebras, pero con el trato y la convivencia con los humanos ha logrado hacerlo un animal más dócil y tranquilo.

Si usted visita la sindicatura de La Noria y quiere conocer a este burrito cebrino, puede encontrarlo todos los días en la Plazuela Miguel Hidalgo, al lado del parador fotográfico de las letras.