Te quedan articulos gratis este mes
|
Transporte aéreo

Empieza la recuperación de pasaje aéreo en Mazatlán

En marzo de 2020 viajaron un total de 84 mil 822 pasajeros a Mazatlán, mientras que en marzo de 2021 fueron 89 mil 331 personas

Después de un año, marzo fue el primer mes en que se aprecia un incremento de pasaje aéreo en Mazatlán, y no un descenso como se ha dado hasta ahora por la emergencia sanitaria de Covid-19.

De acuerdo al último reporte del Grupo Aeroportuario OMA, Mazatlán tiene un incremento de 5.3 por ciento al comparar marzo de 2021 con marzo de 2020, una diferencia de 4 mil 509 pasajeros.

En marzo de 2020 viajaron un total de 84 mil 822 pasajeros a Mazatlán, mientras que en marzo de 2021 fueron 89 mil 331 pasajeros.

Mazatlán se encuentra entre los 5 destinos que ya tienen una recuperación en su pasaje aéreo después de la “parálisis” que ocasionó la la pandemia; los otros destinos son Ciudad Juárez y Reynosa, con 10 por ciento cada uno; Culiacán, con 5.8 por ciento; y Chihuahua, con un uno por ciento.

Los otros 8 destinos donde Grupo Aeroportuario OMA tiene presencia aún reportan pérdidas: Zihuatanejo, con 31.4 por ciento menos; Tampico, con 24.2 por ciento menos; Zacatecas, con 19.4 por ciento menos; Acapulco, con 18.8 por ciento menos; Durango, con 11.3 por ciento menos; Torreón, con 7.9 por ciento menos; San Luis Potosí, con 7.8 por ciento menos; y Monterrey, con 2.6 por ciento menos.

En Mazatlán la recuperación turística fue palpable sobre todo durante el último periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, además de los fines de semana anteriores que fueron calificados como un “ensayo” de lo que sería el periodo vacacional.

Los representantes de las asociaciones hoteleras han coincidido en que el destino ha sido el que mayor recuperación ha tenido durante la emergencia sanitaria entre los demás destinos de México, y que es el “turismo carretero” el que más ha ayudado a la recuperación, hasta el momento.