Te quedan articulos gratis este mes
|
Clima

En alerta naranja, centro y sur de Sinaloa por acercamiento de huracán Pamela

Son nueve municipios los que están en esa condición de peligro alto por el impacto

El Sistema de Información de Alerta Temprana decretó en naranja la alerta para el centro y sur de Sinaloa por el acercamiento del huracán Pamela.

Pamela, cuyo diámetro es de 50 kilómetros, se ubicó este mediodía a 430 kilómetros al suroeste de Mazatlán en categoría 1 y se prevé que aumente su intensidad por la tarde a categoría 2.

Hasta este mediodía, “Pamela” presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el norte a 13 kilómetros por hora.

De acuerdo a la información del Centro Nacional de Prevención de Desastres, la alerta naranja en la zona donde se prevé que impacte “Pamela” significa que es de peligro alto.

Los municipios que están considerados en esa fase de alerta son Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, Escuinapa, Mazatlán, Rosario, San Ignacio y Navolato.

$!En alerta naranja, centro y sur de Sinaloa por acercamiento de huracán Pamela

Está previsto que el impacto del huracán ocurra durante la mañana, entre las 6 y las 8 horas, al norte de Mazatlán.

En estos momentos, las bandas nubosas del huracán ya se acercan a la costa y en las próximas horas empezarán los primeros efectos, reportan autoridades.

Una aeronave del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ya hizo su primer vuelo de reconocimiento y se prevé que aumente su intensidad durante la tarde.

Además, personal de la Conagua estima que conforme se acerque a las costas, un sistema de baja presión sobre territorio nacional ayudará a que el desplazamiento del huracán se acelere.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play