En el Fraccionamiento del Bosque, en Mazatlán, vecinos denuncian inseguridad en local abandonado
Vecinos del Fraccionamiento del Bosque denuncian a ‘malvivientes’ que cometen delitos en contra de las personas que viven en el lugar, y el sitio donde duermen y esperan para cometer los atracos es en un local donde hace décadas se vendían pollos asados y carnes, y está ubicado justo a la entrada del fraccionamiento, el cual hoy en día está abandonado por su dueño.
Enrique Rivas, un vecino que tiene 30 años viviendo en el lugar, detalló que este problema ya lleva dos décadas, y no ha habido autoridad que les dé solución a la problemática.
La vivienda está ubicada en la recién remodelada Avenida Gabriel Leyva, entre la Calle Rincón del Bosque Centro, justo a la entrada del fraccionamiento.
Por la Gabriel Leyva la fachada se asemeja a un lugar que fue un negocio, pero por la calle donde se ingresa, se ve como una casa cualquiera, pero totalmente destruida.
El lugar luce quemado, con tejas rotas, las paredes caídas, tiene un olor nauseabundo y ha estado así por años, denuncian los vecinos.
Enrique Rivas acusó que el lugar está lleno de ‘malvivientes’, personas que están a la espera de ver quién pasa, para arrebatarle sus pertenencias.
“Antes era una tienda de carnes asadas, la verdad no sé quién es el dueño, pero sí queremos que nos apoyen en sacar esa gente, porque es un coladero de malvivientes, así es ahí, la casa de los malvivientes, es un basurero, de hecho, ya lo destruyeron, ya le quitaron unos asaderos, los fierros, y ahorita están arrancando donde está la teja”, indicó.
“Han habido asaltos, han asaltado a la gente de aquí en el fraccionamiento en el día, y en la noche con más razón, no podemos acercarnos porque te salen, o ir a la farmacia, porque corres peligro. Hay dos salidas en el fraccionamiento, pero esta es la principal y hay veces que no queremos batallar y nos tenemos que ir por aquí”, detalló.
El vecino manifestó que ya son varias las ocasiones en las que han denunciado a las autoridades, pero simplemente no solucionan el problema, el cual sería para ellos o tumbar el local totalmente, o cerrarlo de una manera en la que ya no pueda ingresar nadie.
“Ya se ha puesto la queja, viene la Policía Municipal, saca a los vagos, ahí encontraron un muerto una vez, pero a las dos o tres horas ya están de nuevo ahí, yo pienso que se necesitaría que se cerrara o la tumbara, no sirve de nada y ya no se vería como un basurero”, subrayó.