"En la Unidad Administrativa de Mazatlán, por momentos, rompen la 'sana distancia'"

"Decenas de personas llegaron desde antes de la apertura, principalmente quienes acudieron a realizar algún trámite de placas o vehicular en general en Recaudación de Rentas, y en menor cantidad quienes iban a oficinas como el Registro Civil, entre otras"

Decenas de personas acudieron este jueves a realizar diversos trámites a la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en este puerto, y por momentos, algunas de ellas se aglomeraban mientras les permitieron el acceso cerca de las 9:00 horas.

Hasta antes del inicio de la pandemia por el Covid-19 dicho recinto se abría al público desde las 8:00 horas, pero desde hace semanas abre a las 9:00 horas.

Decenas de personas llegaron desde antes de la apertura, principalmente quienes acudieron a realizar algún trámite de placas o vehicular en general en Recaudación de Rentas, y en menor cantidad quienes iban a oficinas como el Registro Civil, entre otras.

La fila de quienes acudieron a Recaudación de Rentas por la calle Río Baluarte, llegó a ser hasta de 80 personas, mientras que quienes iban al Registro Civil eran cerca de 30, quienes minutos antes de que les permitieran el acceso algunas de ellas se aglomeraban o estaban muy juntos cerca de la entrada.

Las personas consultadas manifestaron que nadie les dijo que guardaran la sana distancia, pero ellos lo hacían con lo que ya saben y se ha difundido por diversos medios para prevenir el contagio del coronavirus.

"No nos han dicho nada, pero uno ya más o menos sabe las prevenciones", expresó una de las personas consultadas.

Quienes acuden principalmente a Recaudación de Rentas son personas que van a realizar algún canje o solicitar placas, pues en días anteriores no habían láminas, pero ya les informaron que ya hay placas tanto de camiones como de vehículos en general.

Primero ingresaron quienes se dirigían a lugares como el Registro Público de la Propiedad, y minutos después quienes iban a Recaudación de Rentas.

Ya en el interior de la Unidad Administrativa, las personas guardaron la sana distancia en las filas o se sentaron a esperar a que los llamaran para realizar su respectivo trámite, de acuerdo con el número de ficha que les repartieron para ello.

En menor cantidad y guardando la sana distancia, ayer también acudieron varias personas a realizar trámites en la Delegación de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán, como los de solicitud o renovación de licencias de conducir.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!