|
Población vulnerable

En Mazatlán arranca campaña de Detección y Manejo Quirúrgico de Cáncer de Piel en la Tercera Edad

Esta campaña puede atender a cualquier persona, sin importar la clases social, pero se tiene que priorizar a la gente que no tiene el recurso económico para atenderse o sencillamente que está en una colonia marginada y no puede tener acceso a un especialista

La campaña de “Detección y Manejo Quirúrgico de Cáncer de la Piel en la Tercera Edad” fue puesta en macha este miércoles en beneficio de las personas que más lo necesitan en este municipio.

“Es el arranque de una organización previa porque la salud no es tarea fácil de poder coadyuvar con gente preparada para poderlo llevar a las zonas más vulnerables”, dijo el Regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional, Roberto Rodríguez Lizárraga, quien encabeza esta campaña con apoyo del doctor Salvador Bravo Pizano, del Grupo Quirúrgico Doctores Bravo y el Senador de la República también por Morena, Raúl Elenes Angulo.

Agregó que esta campaña puede atender a cualquier persona, sin importar la clases social, pero se tiene que priorizar a la gente que no tiene el recurso económico para atenderse o sencillamente que está en una colonia marginada y no puede tener acceso a un especialista.

“Por eso el día de hoy damos el arranque, el inicio a este ambicioso proyecto, principalmente que es para la gente más vulnerable”, reiteró, “si todos coadyuvamos, si todos colaboramos en beneficio de la gente más vulnerable se van a hacer milagros en la zona donde más lo necesitan”.

El doctor Salvador Bravo Pizano dijo en la conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en Mazatlán que esta campaña nunca se había hecho en este municipio y decidió apoyar a la misma.

“La intención fundamental, así como lo dice la Organización Mundial de la Salud, es atender a la gente que de alguna manera tiene o ha tenido la trayectoria de estar expuesta durante muchos años a los rayos solares”, continuó el doctor Bravo Pizano.

“Mazatlán es un lugar que por todos lados pues obviamente es ahora mucho más bonito que antes, pero por otro lado tiene la inconveniencia de no tener un factor de protección ambiental, es decir, no somos muy proclives al concepto de la polución, entonces esto hace que los rayos solares, que obviamente provienen del propio sol, lleguen prácticamente muy agresivos sobre todo a la gente que tienen factores de riesgo laboral, los agricultores, los pescadores, la gente que anda trabajando en la playa, la gente que está en las esquinas pidiendo apoyo”.

Los tipos de cáncer

El primer tipo de cáncer es el vaso celular, que es la parte más externa de la piel, el espinocelular que está por debajo de la piel, y el tercero es un tumor muy agresivo, que es el melanoma, y este último afortunadamente ocupa el 1 a 2 por ciento de todos los cánceres de la piel.

“Pero el melanoma es el que mata, es el agresivo, ahora los demás también matan, pero hay la posibilidad y de ahí la iniciativa”, recalcó el doctor Braco Pizano.

En la conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes representantes del Senador Elenes Angulo, se dio a conocer que el programa iniciará con cinco personas de la tercera edad que ya están en la base de datos en la Oficina del Regidor Rodríguez Lizárraga, ubicada en la Avenida Santa Rosa 106, en el Infonavit Jabalíes.

Informes a los WhatsApp 6693334759 y 6692570321.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play