|
Turismo

En Mazatlán arranca operativo contra el ruido en el transporte público

Se debe estar siembre dándole la seguridad y el confort al turista y el apoyo a las familias que radican en las casas habitación para quitarles el ruido excesivo, dice Mario Rafael González Sánchez, delegado de Vialidad y Transportes en el puerto

Un operativo en contra de la contaminación auditiva por el exceso de ruido en unidades del transporte público en Mazatlán, fue puesto en marcha este jueves por la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

El banderazo de inicio del operativo se realizó a las 10:00 horas en este puerto, informó el delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán y ex Diputado local por el Partido del Trabajo, Mario González Sánchez.

“A las 10:00 de la mañana nos reunimos con todas las unidades de aurigas, pulmonías y taxis que traen exceso de ruido para hacer el banderazo del antirruido con todas las organizaciones que pertenecen al Gobierno del Estado concesionadas”, añadió González Sánchez en entrevista.

“Un evento donde se da el banderazo, donde estamos checando ya los decibeles de las unidades para que no sean sancionadas y para que en la noche, después de las ocho, de las diez de la noche ya que le bajen el ruido a que sean 50 decibeles, que dentro de lo que marca el aparato son 100 decibeles, pero esos son 50 (los que deben traer como máximo a partir de las 20:00 horas), eso es lo que marca el aparato por la sensibilidad que tiene”.

Recalcó que se debe estar siembre dándole la seguridad y el confort al turista y el apoyo a las familias que radican en las casas habitación para quitarles el ruido excesivo.

Tenemos que estar siempre la seguridad y el confort al turista y el apoyo a las casas habitación donde están para quitarles el problema del ruido”, reiteró el Delegado de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado en Mazatlán.

Durante las dos últimas semanas el Instituto Federal de Defensoría Pública recibió firmas el tres módulos instalados en la ciudad para posteriormente presentar una demanda colectiva en contra de la contaminación auditiva que generan unidades del transporte público, racers y otros establecimientos como centros nocturnos y gimnasios no solamente en el Centro y el Centro Histórico de Mazatlán, sino también colonias y fraccionamientos de la ciudad.

La demanda colectiva se presentará en la Oficialía de Partes para que sea turnada ante el Juzgado de Distrito que le corresponda, en este puerto, para contrarrestar esta problemática que se presenta en distintos puntos de la ciudad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play