|
Manifestación

En Mazatlán, bloquea Facimar Paseo Clausen; exigen liberar obra negra

Docentes, administrativos y alumnos realizaron una manifestación afuera de la Facultad de Ciencias del Mar, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para que liberen la obra clausurada desde marzo por impacto ambiental
07/09/2023 15:48

MAZATLÁN._ Docentes, administrativos y alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, bloquearon el Paseo Clausen, exigen a Semarnat y Profepa liberar la obra para que se puedan construir nuevos laboratorios y aulas en la Facultad de Ciencias del Mar.

Diana Judith López Peraza, maestra de la facultad, señaló que Semarnat desde el mes de marzo clausuró la obra, argumentando que no tenían un estudio de impacto ambiental, posteriormente se entregó en el mes de abril y hasta la fecha no han tenido respuesta.

Por su parte, Jorge Alberto Montes, maestro investigador señaló su inconformidad debido a que las autoridades permiten que se construyan restaurantes a la orilla de la playa los cuales impactan al medio ambiente y esta que es una institución pública están afectando las actividades educativas al retener el documento.

Por su parte, Iván Tostado Ramírez, Vicerrector, señalo que el tiempo se está acabando para la asignación del recurso de esta obra, por lo que de no realizarse, este recurso se reasignaría a otra institución afectando de manera importante a la Facimar, pues desde hace 30 años que la institución no se le había asignado recurso para el mejoramiento de su infraestructura.

Indicó que por las malas condiciones del lugar, ya han desalojado módulos porque representan gran peligro para alumnos y docentes, se vieron obligados a habilitar el laboratorio para que puedan llevar a cabo las clases.

“Las condiciones no son las mínimas adecuadas, sino todo lo contrario ponen en riesgo la integridad de cada uno de los alumnos, de los docentes”, expresó Tostado Ramírez.

Comentó que debido a la gran matrícula de alumnos que hay, los espacios no son suficientes por lo que los alumnos tienen que tomar sus clases amontonados.

Manifestó que es un gran proyecto que vendría darle vida a una escuela que tiene más de 53 años y con estos módulos nuevos se atendería sin problema alguno la educación.