"En Mazatlán, comerciantes de artesanías del mercado Pino Suárez esperan repunte de ventas en Carnaval"
MAZATLÁN. _ Luego de que en los últimos días las ventas de artesanías han estado bajas, locatarios de negocios artesanales del Mercado municipal José María Pino Suárez esperan que sus ventas repunten durante los días de Carnaval y la Semana de la Moto que son los eventos más próximos en el puerto.
“Estos días han estado muy malos, cada año a principios de año, nosotros sabemos que la gente no tiene dinero porque no hay vacacionistas y los gastos que deja la temporada de Navidad”, comentó Sandra Alicia Osuna comerciante del lugar.
“Estos días son así bajos, debido al bajo poder adquisitivo y el flujo de turistas tanto nacional como internacional”, expresó por su parte Fernando Guerrero, otro locatario.
Los comerciantes comentaron que con la nueva autopista Mazatlán-Durango, se tiene un mayor flujo de turistas nacionales que son un repunte para la actividad comercial, puesto que el turismo internacional regatea mucho el producto.

“Los vacacionistas extranjeros casi no compran aquí en Mazatlán, regatean mucho el producto, quieren pagar todo más barato”, señaló Sandra Alicia Osuna.
Los locatarios comentaron que para estos días de Carnaval esperan beneficiarse mucho con la llegada de turistas de Durango, Chihuahua, Tamaulipas y Torreón.
“Esperamos estos días con mucha ansiedad, pero aún más los días de Semana Santa, porque el turista nacional compra y paga bien”, recalcó Osuna.
En estos establecimientos ubicados dentro del mercado, los turistas pueden hallar desde llaveros, tazas y playeras con las letras de Mazatlán hasta figuras como búhos, delfines y ballenas echas con madera “palo fierro” que se traen desde el estado de Sonora.