"En Mazatlán, concientizan a clientes y comerciantes del mercado de mariscos en embarcadero a la Isla de la Piedra"

"Protección Civil, Guardina Nacional y Semar acuden al embarcadero para pedir a las personas que usen cubrebocas y que guarden su sana distancia; desde mañana aplicarán medidas más estrictas"
26/04/2020 13:09

MAZATLÁN._ Con el fin de concientizar a las personas que acuden a comprar pescado al embarcadero de la Isla de la Piedra sobre las medidas de sanidad por el Covid-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal, coordinados con la Sedena, Guardia Nacional, Semar y Protección Civil, realizaron un recorrido por esta zona durante la mañana de este domingo ya que se registró un considerable arribo de personas.

 

Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador de Protección Civil Estatal de la zona sur de Sinaloa, dijo que este día los elementos se encargaron de dialogar con los clientes que acuden a comprar pescado a este mercado, invitándolos a usas cubrebocas para prevenir contagios por el coronavirus.

Inidicó que también se dialogó con los locatarios a quienes de igual manera se les pidió que adopten las medidas necesarias para evitar contagios.

Osuna Tirado dijo que a partir de mañana se implementarán medidas más estrictas para que los clientes ingresen al mercado a adquirir pescado, por lo que se acordaron nuevas medida con los locatarios como evitar aglomeraciones y el uso de cubrebocas.

“Ya a partir de mañana (lunes) se adoptan medidas especiales para los clientes y los mismos locatarios para que se eviten aglomeraciones, seguramente hoy fue un día fuera de serie de tanta gente que recibió el mercado, por eso ya anda la Guardia Nacional, ya vino la Marina, Seguridad Publica y Oficialía Mayor ya platicó con los locatarios ya que lo que se trata es tener aquí una situación de contagio”, expresó.

Dijo que a partir de mañana lunes se colocará una sola entrada y una salida para los clientes y así evitar aglomeraciones, ya que este domingo se registró el arribo de muchas personas a comprar pescado en el mercado.

El funcionario señaló que desde la tarde de este domingo se comenzará a delimitar los espacios del mercado para procurar que los compradores y comerciantes tomen su sana distancia y así evitar que se dé en esta zona un brote de contagios.