"En Mazatlán, convocan a reflexionar por el Día del Medio Ambiente"

"Este 5 de junio habrá conferencias, exposiciones, mercado orgánico y más actividades en el Centro de Educación Ambiental frente al Bosque de la Ciudad"

MAZATLÁN._ Más que celebrar, para reflexionar sobre el cuidado del planeta, la dirección de Ecología y grupos de la sociedad civil convocan a un foro donde se expondrán los esfuerzos que se realizan en el municipio por la conservación del medio ambiente.

La cita es este 5 de junio en el Centro de Educación Ambiental, frente al Bosque de la Ciudad, de las 09:00 a las 17:00 horas. Habrá conferencias, charlas, mercado orgánico y área de exposiciones con las distintas propuestas de conservación.

El programa abrirá con la conferencia sobre microplásticos impartida por Carolina Ruiz Fernández y Federico Páez, investigadores del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM.

Continuará con la ponencia sobre energías renovables a cargo de Nildia Yamileth Mejías Brisuelas, investigadora de la Universidad Politécnica de Sinaloa. De esta forma, se dará paso a otras actividades como charlas sobre alimentación saludable, cuidado de mascotas, mamíferos marinos y fotografía de naturaleza, entre muchos otros temas.

La directora de Ecología y Medio Ambiente, Loúrdes San Juan Gallardo, comentó que la devastación ambiental es más grave en el municipio que hace 10 años, por lo que no hay mucho que celebrar este día. Sin embargo, se trata de motivar a las personas a proteger a la naturaleza y de reconocer lo que se ha hecho hasta hoy.

“Es un día para reflexionar sobre el medio ambiente, para pensar qué podemos hacer, porque en realidad no hay mucho que festejar”, insistió.

De igual forma, informó que los interesados todavía pueden registrar sus trabajos y exposiciones llamando al teléfono 669 9934334.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas en 1974, en reconocimiento de que un medio ambiente sano es fundamental para la vida y el desarrollo de los pueblos del mundo entero. El objetivo es generar en la opinión pública información que sustente las conductas responsables de empresas e individuos a favor del planeta.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play