Te quedan articulos gratis este mes

En Mazatlán, familias despiden a pescadores que van a la caza del camarón

Los buques camaroneros salieron vía lastre a posicionarse para iniciar las capturas desde el primer minuto de inicio de temporada

Esta tarde de domingo fue la despedida de decenas de pescadores que se hicieron a altamar para la captura del camarón.

A unas horas del inicio de la nueva temporada los buques camaroneros salieron vía lastre a posicionarse para iniciar las capturas desde el primer minuto de inicio de temporada, el martes a las 18:00 horas.

Los familiares los despidieron desde La Puntilla, un sitio que les permite estar más cerca de ellos, desde donde se alcanzan a ver los buques y hasta a los pescadores a quienes decían adiós con la mano.

$!En Mazatlán, familias despiden a pescadores que van a la caza del camarón

“Es una manera de despedirlos, de decirles que los vamos a esperar con mucho amor y de desearles mucha suerte”, explicó una madre de familia.

Éste año según números oficiales un aproximado de 200 embarcaciones de Mazatlán son las que saldrán a probar suerte a altamar, entre un total de 500 buques camaroneros, pues en la mayoría de ellos según se reportó, no pudieron solventar gastos.

$!En lugar se encuentra la estatua de una virgen, llamada Virgen de La Puntilla.
En lugar se encuentra la estatua de una virgen, llamada Virgen de La Puntilla. ( )

“Si les va bien van a regresar como por noviembre, y luego se van a volver a ir dos o tres veces más, y si les va mal o el barco tiene una falla van a regresar luego luego”, comentó Ana Gabriela, otra madre de familia que acudió al lugar.

La Puntilla también representa un símbolo de fe porque es ahí precisamente donde se encuentra la estatua de una virgen, llamada Virgen de La Puntilla.

Por la mañana pescadores del parque Bonfil explicaron que algunos buques saldrán hasta mañana para realizar las últimas reparaciones a los mismos

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play